La bomba AR 140 BP de Annovi Reverberi es una bomba semihidráulica de tres membranas, diseñada para su uso en sistemas de baja presión, como los empleados para el deshierbe. Con un flujo máximo de 132,9 litros por minuto y una presión de 15 bar, esta bomba se adapta perfectamente a las necesidades de las aplicaciones agrícolas en las que se requiere un flujo constante y uniforme. La estructura de la bomba, robusta y duradera, está fabricada con materiales de alta calidad, entre los que se incluyen el nylon reforzado y el acero inoxidable AISI 303/304, que garantizan una larga vida útil incluso en condiciones de trabajo exigentes.
El diseño de la bomba incluye un mecanismo sumergido en aceite y un depósito de plástico transparente para facilitar la visualización del nivel de aceite. Las membranas BlueFlex™, junto con los pistones equipados con un anillo para el sistema de "cojinete de aceite", mejoran la eficiencia operativa y reducen el desgaste, protegiendo las membranas de posibles daños. Además, la presencia de un amortiguador de aire-aceite reduce los efectos del "golpe de ariete"; en el circuito de suministro, aumentando la estabilidad y la vida útil de la bomba. La bomba AR 140 BP es adecuada para tratamientos con líquidos agresivos, como productos químicos y ácidos, gracias a sus componentes resistentes a la corrosión.
El modelo está equipado con válvulas de perfil esférico sectorial, que contribuyen a reducir la resistencia al flujo y mejoran la eficiencia volumétrica. La robustez de la bomba se ve reforzada por unos pies sólidos fijados al cuerpo de la bomba, que garantizan una estabilidad óptima durante el funcionamiento. La AR 140 BP es compatible con motores eléctricos o de combustión interna, gracias a la presencia de un reductor y de fijaciones para poleas o bridas para motores hidráulicos.
Características principales:
- Flujo máximo: 132,9 litros por minuto (35,1 GPM), ideal para aplicaciones que requieren un caudal elevado.
- Presión máxima: 15 bar (220 psi), para un suministro constante y potente durante el tratamiento.
- Materiales resistentes: Piezas de nylon reforzado y acero inoxidable AISI 303/304 para una mayor resistencia a la corrosión y una larga vida útil.
- Membranas BlueFlex™: membranas de alto rendimiento diseñadas para soportar condiciones de trabajo exigentes y garantizar una alta eficiencia.
- Amortiguador de aire-aceite: Sistema que reduce los golpes de ariete y mejora la estabilidad del flujo.
NOTA:
Si se utilizan productos que contienen sustancias minerales como caolín, zeolita, basalto, etc., para evitar comprometer a largo plazo los componentes internos de la bomba, es conveniente realizar lavados al final de cada tratamiento y, al final de cada temporada, el desmontaje de algunas partes de la bomba, como válvulas, cabezales y membranas, para limpiar los posibles residuos aglomerados sedimentados por los minerales.
Estos procedimientos garantizarán una larga duración de la bomba, incluso si se utilizan los minerales mencionados anteriormente.