La bomba semihidráulica de dos membranas AR 30 es ideal para aplicaciones agrícolas semiprofesionales.
Puede combinarse con motores eléctricos o de combustión interna en carros de jardinería o pequeños pulverizadores para tratamientos en el jardín, invernadero, huerto o viñedo, utilizando productos fitosanitarios a media presión.
Las piezas en contacto con los líquidos bombeados son de aluminio plastificado (Rilsan) y acero inoxidable AISI 303/304, mientras que las membranas BlueFlex™ y las juntas NBR proporcionan una protección duradera.
El cárter de fundición a presión con mecánica en baño de aceite y el depósito de plástico transparente permiten la inspección visual del nivel de líquido.
La bomba está equipada con un amortiguador hidroneumático para garantizar un funcionamiento más suave y reducir las pulsaciones en el circuito de impulsión. También está equipada con un tapón de drenaje de aceite y pistones segmentados, que mejoran la eficacia del sistema de protección del diafragma con "cojín de aceite".
Un nuevo sistema de bloqueo del diafragma evita el desgarro causado por el contacto, incluso en condiciones de trabajo pesado, mientras que las válvulas de perfil sectorial esférico reducen la resistencia al flujo de líquido, mejorando el rendimiento volumétrico. La bomba también está equipada con una válvula de sobrepresión con rearme y protección del cardán para mayor seguridad.
Los tornillos galvanizados garantizan la resistencia a la corrosión. La bomba está disponible con reductores para motores eléctricos o de combustión interna, bridas para motores hidráulicos, incrementadores de velocidad o para pequeñas máquinas operadoras motorizadas, lo que la hace versátil para una gran variedad de aplicaciones en el sector agrícola.
NOTA:
Si se utilizan productos que contengan minerales como Caolín; Zeolita; Basalto, etc. Para evitar comprometer los componentes internos de la bomba a largo plazo, es aconsejable realizar un lavado al final de cada tratamiento y al final de cada temporada desmontar algunas partes de la bomba como válvulas, cabezales y diafragmas, para limpiar los residuos aglomerados sedimentados por los minerales.
Estos procedimientos garantizarán una larga vida útil de la bomba aunque se utilicen los minerales mencionados.