Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
filtri
Ningún filtro seleccionado

Arado trasero para tractor

Aratro per trattore

Arados para tractor: ¿cuál es su función?


Los arados traseros para tractor son herramientas indispensables para quienes poseen un campo cultivado.
El apero de labranza más antiguo de la historia se ha utilizado siempre en el laboreo, para preparar la tierra para la siembra con el fin de labrar, airear y mezclar el suelo.

Esta herramienta también se utiliza para preparar el campo para los cultivos sucesivos.



Las labores a realizar antes y después del arado son:

  • Puesta de cultivo: deforestación, sistemas hidráulicos, etc.
  • Preparatorias (periódicas): se diferencian entre labores preliminares (escarificación, picado etc.) o complementarias (limpieza, gradeo, compactación, ecc)
  • De conservación (cuando ya hay plantas en el campo): escarda, aporcadura etc.

¿Qué es el arado?

El término arado se refiere al proceso de remover los terrones de la superficie del suelo. A continuación, se voltean y trituran para devolver al suelo a su fase inicial y facilitar el paso de los nutrientes.
Este proceso suele llevarse a cabo después de la fase de cosecha, y su objetivo es eliminar los residuos vegetales y las malas hierbas para no perturbar el crecimiento del nuevo cultivo.
Se puede llevar a cabo en varias épocas del año, pero los mejores momentos siguen siendo las estaciones intermedias.

¿Cómo arar la tierra perfectamente?

Las reglas que hay que seguir para arar correctamente son las clásicas:

  1. El corte de la cuchilla tiene que ser limpio y vertical.
  2. El corte del arado debe realizarse en horizontal (no debe presentar desniveles) y no se debe dañar el muro del surco precedente.
  3. El vuelco de los terrones debe ser completo; los abonos (y el estiércol) diseminados en el terreno, como las hierbas presentes, deben estar bien enterradas.
  4. El surco detrás del arado, debe estar limpio (sin recaída al suelo).
  5. Los surcos deben ser rectos y paralelos perfectamente unidos el uno al otro, y de la misma profundidad durante todo el trabajo.
  6. El trabajo en las cabeceras (o trabajo de acabado) debe realizarse con surcos transversales mientras se nivela el terreno y se da al cabezal una ligera inclinación hacia la cabecera.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las razones para arar son numerosas, siendo la principal la preparación del lecho de siembra.
Veamos otras ventajas de esta máquina:

  • El suelo vuelve a su estado ideal: rompe los terrones para dejar espacio en la superficie, así deja un suelo "nuevo" que favorece el crecimiento de la futura plántula.
  • El nuevo suelo es impermeable y rico en oxígeno: el suelo se renueva, lo que aumenta su porosidad, permitiendo el paso del agua y otras sustancias orgánicas.
  • Control de malas hierbas: mover el suelo significa, destruir las hierbas crecidas sin control y reducir la actividad de posibles plagas.

En conclusión:

El arado sigue siendo hoy en día uno de los métodos más populares de trabajo agrícola.
Se trata de un método con ventajas y desventajas, que debe seguirse en función de las necesidades de producción, del tiempo y la mano de obra de los que se dispone. Mientras que, por un lado, proporciona un excelente control de las malas hierbas y garantiza una buena estructura del suelo, por otro, el uso de maquinaria agrícola y, en consecuencia, de los combustibles correspondientes, supone un aumento considerable de los costes.


Todo para Labor y cuidado del terreno - Máquinas agrícolas para tractor . Con una gama de más de 5 Arado de vertedera para tractor al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 372.64 a € 1,444.10