Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
filtri
Ningún filtro seleccionado

Arrancadores de patatas para tractor

Scavapatate per trattore

Arrancadores de patatas para tractor: ¿Para qué sirven?



El arrancador de patatas es una máquina agrícola arrastrada por un tractor o con un enganche de tres puntos; se utiliza para cosechar las patatas del suelo.
Su amplia reja, que cubre gran parte de sus pequeñas dimensiones, permite entrar en el terreno y canalizar el producto en las cribas que lo separan de la tierra gracias a la rejilla oscilatoria.

Para una conservación excelente de la cosecha, hay que recoger las patatas con cuidado, evitando daños como tajos o abolladuras.
Los arrancadores de patatas se dividen en dos categorias:

  • Monosurco
  • Bisurco

Los primeros se componen de una fila de cribas que extraen los tubérculos del suelo, mientras que los segundos tienen dos filas de cribas y son más complejos.
El uso de un arrancador de patatas para tractor, monosurco o bisurco, se decide según las dimensiones de las áreas a trabajar y, por consiguiente, según la cantidad de producto a extraer.

El arrancador de patatas puede utilizarse también para cosechar cebollas o ajos. La máquina penetra en el suelo y, mediante el movimiento vibratorio accionado por la toma de fuerza del tractor, facilita la recolección y la limpieza de los tubérculos. En resumen, esta máquina está diseñada para que el trabajo sea fácil y rápido, ya que sólo se necesita una pasada para la cosecha completa en la zona de trabajo.

Es una herramienta adecuada tanto para zonas planas como inclinadas, con una profundidad de excavación variable, perfecta para todo tipo de terrenos.

¿Cuáles son las tipologías principales de arrancadores de patatas?

  • Arrancadores de patatas vibratorios
  • Arrancadores de patatas universales
  • Arrancadores de patatas con cinta transportadora

Los modelos vibratorios permiten extraer más del 98% de los tubérculos, aumentando el rendimiento de la cosecha. Funcionan a través de una plataforma vibratoria, que elimina los residuos de suelo.
Los modelos “universales” proporcionan una eficiencia del 85%, aunque su gran ventaja son los precios asequibles.
Gracias a su estructura simple. La forma de trabajar de estos modelos se parece mucho a la de un rastrillo, y no es necesario conectarlo a la toma de fuerza de un tractor.
Finalmente, los modelos de cinta transportadora, están equipados con un sistema de cinta que permite el recorrido por los tubérculos, eliminando los residuos del suelo de manera muy efectiva.

Criterios de elección:

Antes de adquirir este tipo de maquinaria, es importante evaluar los siguientes parámetros:

  • La potencia: cuanto más alta sea, más aumentará la producción.
  • Ancho y profundidad de excavación: determina la profundidad a la que se cosechan los tubérculos y la anchura entre hileras una vez depositados en el suelo.
  • La velocidad.
  • El tipo de terreno en que se va a usar: encuentra todas las informaciones en la descripción del producto.

Conclusión: ¿por qué utilizar un arrancador de patatas para tractor?

Esta máquina está diseñada para que el trabajo sea fácil y rápido, ya que sólo se necesita una pasada para la cosecha completa de la zona de trabajo.
Es una herramienta adecuada tanto para zonas planas, como inclinadas, con una profundidad de excavación variable, perfecta para todo tipo de terrenos.


Todo para Labor y cuidado del terreno - Máquinas agrícolas para tractor . Con una gama de más de 7 Arrancadores de patatas al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 453.07 a € 2,123.82