El generador eléctrico de gasolina full-power Blackstone BG 11050-FullPower ES le permite elegir el voltaje de la corriente de salida del generador utilizando solo una palanca colocada en el panel de control, asegurando un perfecto funcionamiento en cualquier situación.
El generador suministra diferentes potencias dependiendo del tipo de fase utilizada, en modo monofásico suministra una potencia de 7,0 kW (potencia máxima 7,5 kW) mientras que configurando la salida en 400V el generador alcanza hasta 7,5 kW (potencia máxima 7,8 kW).
Cuenta con un motor 4 tiempos de gasolina EURO 5 con una cilindrada de 457 cc capaz de desarrollar una potencia de 16HP. El tanque de combustible tiene una capacidad máxima de 25 litros, el nivel del mismo se puede monitorear constantemente a través de una portilla colocada al lado de la tapa del tanque. En la parte inferior vienen unas patas de goma anti-vibración que reducen el movimiento y las vibraciones durante el uso.
El generador se puede transportar fácilmente gracias a las dos ruedas traseras y al gran asa en la parte delantera que le permite transportarlo a cualquier lugar donde se necesite a fin de aprovechar siempre corriente eléctrica.
En el panel de mandos hay un voltímetro útil que puede proporcionar información sobre voltaje, frecuencia, tiempo de uso y eventuales problemas. También hay un módulo cargador de baterías, la conexión para un panel ATS y dos interruptores para interrumpir la salida de corriente. Los dos enchufes son: 1 CEE (azul) de 32A y 1 trifásico (rojo) de 16A.
Este modelo está equipado con arranque eléctrico con llave. Además, el generador también está equipado con AVR, que mantiene siempre la tensión bajo control.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.