El generador eléctrico monofásico de gasolina Blackstone BG 6050-ProLight ES es parte de la serie ProLight, la cual a pesar de su gran potencia, se destaca por sus dimensiones contenidas y es ideal para el transporte, está equipado con ruedas y mango plegable.
Tiene un motor de 4 tiempos de 274cc de cilindrada y una potencia de 9 HP. El motor Euro 5 es de gasolina y tiene un tanque de 20 litros con visor del nivel del carburante puesto al lado del tapón del tanque.
El enrollado del alternador es de cobre, lo que le permite llegar a una potencia de 4300 W. Posee además un cargador de baterías de 12V y un voltímetro LED, una toma Schuko de 16A y una industrial CEE de 32A. En la parte baja del generador hay unos pies antivibratorios para reducir la vibraciones emitidas.
Dotado de tarjeta AVR: que regula automáticamente la tensión de salida para que sea constante no obstante la variación de la carga.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.