El generador Blackstone B-iG 4000 ES puede alcanzar una potencia máxima de 3,8 kW. Es muy práctico y fácil de usar, de hecho, gracias a su carro resulta ser muy fácil de llevar. El generador además, cuenta con un motor de gasolina de 4 tiempos EURO V de 224 cc capaz de desarrollar una potencia nominal de 7,5 HP.
La máquina está equipada con un práctico botón de arranque eléctrico. En la parte de los mandos, además de una práctica monitor donde se indica la cantidad de combustible, el estado de carga de la batería y la potencia que emana del generador, también están dos puertos USB y dos tomas Schuko.
Equipado con tecnología de inverter, es sensible a las variaciones de tensión, garantizando así una energía siempre estabilizada.
La tecnología de inverter:
Gracias al convertidor electrónico que desvincula la tensión de entrada de la tensión de salida, este generador produce energía eléctrica de frecuencia y tensión constantes, independientemente de la variación de carga y de la velocidad del motor.
A diferencia de los grupos electrógenos tradicionales, este tiene un generador de imanes permanentes y un sistema de control de las revoluciones del motor sobre la base de la potencia efectivamente utilizada, que permite reducir mucho el consumo de carburante y el ruido con cargas medio-bajas.
Principales aplicaciones:
La fiabilidad y la cantidad de energía producida gracias a este sistema permite conectar equipos electrónicos como ordenadores, aparatos médicos, de medida y cada equipo que necesite trabajar sin variaciones de tensión y frecuencia.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.