La biotrituradora Blue Bird 310-SHL 1200 es ideal para el mantenimiento de los espacios verdes y la trituración rápida y eficiente de los residuos de poda.
Cuenta con una tolva de gran tamaño, lo que facilita la inserción del material y, gracias a su capacidad de trituración, reduce en gran medida el tiempo necesario para su descomposición.
Este modelo de biotrituradora cuenta con una potencia de 15 Hp y un motor Loncin, lo que garantiza un rendimiento fiable. Colocado en un grupo motor de orugas, Loncin cuenta con una potencia de 6,5 Hp, especialmente adecuado para su uso en terrenos irregulares y permite montar el cajón suministrado.
La base tiene orugas con 2 rodillos.
Esto permite transformar la biotrituradora desplazable en una práctica carretilla con motor con cajón abatible, facilita el transporte del material recién triturado o de materiales hasta 300 kg.
Además, el método de corte mejorado se basa en un sistema de tambor con 2 cuchillas de 233 mm cada una, asegurando una trituración eficiente y uniforme del material insertado.
Esta biotrituradora no solo ofrece una solución excelente para la gestión de residuos verdes, sino que también permite transportar el material triturado con eficiencia y practicidad.
Atención
Como todas las biotrituradoras no es adecuado para la trituración de hierba, pinochas, etc. Se usa para triturar ramas, sin embargo, puede triturar hojas y pinochas que formen parte de la rama.
Indicaciones principales para todas la biotrituradoras:
- La biotrituradora debe triturar ramas verdes y no secas (de no ser así, se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- Las ramas deberían ser lo más rectas posible y sin nudos (o se reduce el diámetro de corte);
- como se indica el diámetro de corte máximo, se aconseja que la mayoría de las ramas trituradas sean un poco más pequeñas. En caso de tener la mayoría de las ramas con diámetro cercano al diámetro máximo, se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según el tipo de leña, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles muy duros y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.