La biotrituradora Ceccato TRITONE MAXI eléctrica 7,5 HP trifásica de rango profesional puede triturar ramas con un diámetro de 7 cm de una forma sencilla y cómoda. Esta máquina en su técnica es igual a los de la serie MAXI, pero lo que la distingue es el motor.
El motor eléctrico es de primera calidad italiana, con embobinado de cobre más grande, en el que cada componente ha sido realizado a medida para Ceccato Olindo.
La biotrituradora reduce las malas hierbas y ramitas a una dimensión de fácil manejo y ideal para el compostaje. La trituración del material también reduce el tiempo necesario para la descomposición.
Esta máquina dispone de una tolva en acero de tamaño grande que permite introducir también ramas y frondas muy espesas, sin necesidad de trabajo de limpieza previo. Además tiene una grande capacidad que permite introducir también mucho material a la vez.
El diámetro de corte es de 60/70 mm.
Esta biotrituradora es MADE IN ITALY construida como las máquinas de grandes dimensiones y garantiza un rendimiento de corte elevado, velocidad de trabajo y fiabilidad. Además, cuenta con la normativa CE sobra la seguridad en el trabajo.
La máquina cumple con las últimas y más estrictas regulaciones de la UE.
El peso total de este producto es de 135 kg.
Producción: 2-3 Metros cúbicos/hora
Cuidado: Como todas las biotrituradoras no es adecuada para la trituración de hierba, hojas, agujas de pino, solas (las puede triturar solo si están aún pegadas a la rama), se usa para triturar ramas.
Principales indicaciones para todas la biotrituradoras:
- La biotrituradora debe triturar ramas verdes y no secas (de no ser así se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- Las ramas deberían ser lo más rectos posible y sin nudos;
- el diámetro de corte que indicado es el máximo, por lo tanto, se aconseja estar un poco por debajo de este tamaño. En caso de que tenga ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según la tipología de madera, por ejemplo, la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.