Si el cliente es un «Consumidor» (es decir una persona física que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional y que adquiere mercancía con fines privados, no atribuibles a su propia actividad profesional, es decir que no efectúa la compra introduciendo en el formulario de compra el NIF de la empresa o de autónomo para uso profesional del bien), tiene derecho a rescindir el contrato de compra celebrado a distancia, sin necesidad de indicar las motivaciones y sin penalización de ninguna clase.
A partir de la entrega de la mercancía, el Consumidor dispone de 14 días para comunicar su voluntad de ejercer el desistimiento. La comunicación podrá realizarse, por ejemplo, a través de un ticket de asistencia, carta con acuse de recibo o correo electrónico. Dicha comunicación deberá incluir nombre y apellido del comprador, nº pedido, nº factura y fecha de compra (en caso de ticket de asistencia no hace falta introducir todos los datos susodichos).
El Consumidor tendrá que devolver los productos en las mismas condiciones de recepción, con sus embalajes originales (íntegros y completos de todas sus partes, puesto que se consideran parte integrante de los bienes), manuales, accesorios, componentes, llaves y todo lo que se envió de serie, sin falta alguna.
El Consumidor solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En caso de que el bien resultara patentemente utilizado y/o con embalaje que falta o no íntegro, la devaluación comercial que corresponda a la hora de comercializarlo de nuevo como “producto usado”, conllevará una reducción de su valor.
Para limitar los daños en la caja original, aconsejamos que el Consumidor utilice de nuevo la segunda caja que suministramos de serie en la mayoría de los productos hasta 80 kg de peso, evitando así que se coloquen pegatinas o cintas adhesivas directamente en la caja original del producto, que por consiguiente quedará preservada.
Dentro de 14 días a partir de la comunicación de desistimiento, el Consumidor procederá autónomamente a enviar el producto, a través de su empresa de transporte, a:
AGRIEURO SRL – Via della Repubblica, 4 – 06044 – Castel Ritaldi (PG) Italia.
Los gastos de devolución son a cargo del Consumidor. Hasta que la recepción sea confirmada a la dirección susodicha, los bienes viajarán bajo la responsabilidad del Consumidor. El Consumidor puede evaluar si quiere asegurar el envío de devolución contra robo, pérdida o daños de transporte, para los cuales AgriEuro no se considerará responsable.
Dentro de 14 días a partir de la fecha de entrega de los bienes, procederemos a la devolución del importe de la transacción (a excepción de la susodicha devaluación de valor) utilizando el mismo método de pago utilizado para adquirir el producto. La devolución podrá suspenderse hasta la recepción de los bienes o hasta que el Consumidor demuestre que ha enviado los bienes realmente.
El Derecho de Desistimiento no se aplica en caso de compras efectuadas por clientes residentes en países fuera de la Unión Europea y envíos hacia estos países (por ej. Suiza, Noruega, Reino Unido, Albania, Montenegro, etc.).
Sólo se aplica la Garantía, por lo tanto, en caso de que un producto entregado en uno de estos países presentara una falta de conformidad, procederemos al envío de piezas de recambio posiblemente en garantía y el cliente podrá dirigirse a un taller de reparación local de su confianza a sus expensas para su montaje.
Exclusivamente para las ventas extra-UE, el foro de competencia es lo del vendedor AgriEuro