Derecho de desistimiento


Derecho de desistimiento (directiva 2011/83/UE - Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre)

Los clientes particulares (o sea las personas físicas que compran mercancía para finalidades no atribuibles a su actividad profesional, es decir que finaliza la compra sin introducir el NIF de la empresa en el formulario de compra en nuestro sitio AgriEuro) tienen derecho a rescindir el contrato de compra, en caso de contrato celebrado a distancia, por cualquier motivo, sin dar explicación y sin penalización.
El derecho se aplica a los productos comprados en su totalidad, no es posible ejercer este derecho sólo para partes de la mercancía comprada en la misma transacción e incluye el reembolso del entero importe de la transacción (gastos de transporte de ida incluidos, que quedarán a cargo de AgriEuro). El consumidor sólo tendrá que encargarse de los gastos de vuelta de la mercancía comprada.

A fin de que pueda ejercer el derecho de desistimiento, el cliente tendrá que enviarnos una comunicación que incluya nombre y apellido del comprador, número de pedido, número de factura y fecha de compra, dentro de 14 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía, eligiendo uno entre los métodos a continuación:
- carta certificada con acuse de recibo a Settimi srl, Via della Repubblica 4, 06044 Castel Ritaldi (PG)
- apertura ticket de asistencia desde su cuenta de usuario, seleccionando como motivación “Derecho de desistimiento”
- llamada telefónica al número de teléfono en la página contactos


Es necesario que la mercancía comprada llegue en las mismas condiciones de recepción, en su embalaje original (completo en todas sus partes ya que se considera parte integrante de la mercancía) y completo además de manuales, accesorios, partes, llaves y todo lo de serie, sin falta alguna.
El código de consumo especifica que el consumidor solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes.
En caso de que la mercancía resultara patentemente utilizada y que por lo tanto sufrirá una devaluación comercial al comercializarlo de nuevo como “producto usado”, se procederá a reducir el valor. Lo mismo pasará en caso de falta del embalaje original o de su integridad, condición que nos obligará a pedir al productor que readquiera el mismo y que lo sustituya.
A fin de limitar los daños en la caja original, le aconsejamos, cuando sea necesario, que la introduzca en una segunda caja y que evite poner etiquetas o cintas adhesivas directamente en la caja original del producto.

El cliente enviará con transportista propio la mercancía a la estructura logística de nuestra empresa (Settimi SRL, via della Repubblica n.4, 06044 Bruna - Castel Ritaldi PG - Italia), dentro de 14 días a partir de la comunicación de desistimiento. Los gastos de envío de la devolución serán a cargo del cliente.
La responsabilidad del envío hasta el acuse de recibo en nuestro almacén será del cliente. Por lo tanto le aconsejamos que asegure el envío contra robo, pérdida o daños de transporte (nosotros seremos responsables del transporte de ida, pero no podemos asumir la responsabilidad en el transporte de vuelta que no organizamos nosotros).

Después de recibir la mercancía, reembolsaremos al cliente el importe total de la transacción (a excepción de las limitaciones en los puntos anteriores y de posibles gastos adicionales), dentro de 14 días desde la fecha de recepción de la devolución de la mercancía (aunque solemos hacerlo en un plazo menor), utilizando, el mismo método de pago elegido por el cliente, a excepción de casos especiales.


DESISTIMIENTO & GARANTÍA:

Le recordamos que en caso de dudas o averías del producto en los primeros 14 días a partir de la entrega del producto, el consumidor puede elegir entre los dos derechos a continuación:

- Derecho de desistimiento
- Garantía

El Derecho de desistimiento, detallado en el párrafo anterior, que según el Código de Consumo se puede ejercer a pesar de la motivación y que por consiguiente implica que un transporte (de ida) esté a cargo del vendedor y un transporte (de vuelta) a cargo del consumidor.
La Garantía, que se puede ejercer en un plazo de 2 años desde la compra del producto, en caso de avería de un producto que el consumidor quiera guardar y utilizar, en lugar del derecho de desistimiento en los primeros 14 días. En este caso el consumidor tiene derecho a solicitar y obtener que el transporte y la organización del transporte sean a cargo del vendedor, tanto para el transporte de vuelta del producto como para la nueva expedición del producto tras reposición o sustitución (esto no implicará gasto alguno para el consumidor).

Toda información con respecto a la garantía se encuentra en la página:
https://www.agrieuro.es/garantia.html
  



RESCISIÓN DEL PROVEEDOR

Settimi srl tiene la facultad de rescindir el acuerdo de venta dentro de 30 días desde la fecha del pedido proporcionando al cliente una simple comunicación motivada

a) en caso de que no pudiera despachar el pedido por indisponibilidad, momentánea también, del producto;
b) en caso de que surjan motivaciones por las que resulte imposible cumplir la transacción en las normales condiciones y procedimientos previstos.

En estos casos el cliente tendrá derecho exclusivamente a la devolución del eventual importe pagado ya.



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