La rajadora de leña Docma SF100 Rapid 380/4 XX está diseñada para satisfacer las necesidades de quienes necesitan una herramienta eficiente y segura para partir la leña. Se puede utilizar tanto para el suministro de leña para la chimenea como para otras aplicaciones.
Cuenta con una estructura diseñada para un rendimiento de alto nivel, incluso con troncos particularmente resistentes o nudosos. Su cilindro de gran tamaño, estructura metálica sólida y pistón con un diámetro de 80 le dan mucha eficiencia.
Características principales de SF100 Rapid 380/ 4 XX (Vertical):
- Carrera del cilindro: este modelo tiene una carrera de cilindro de 50 cm, lo que permite trabajar con troncos de varios tamaños con gran eficiencia.
- Altura de corte: cuenta con una altura de corte de 54,5 cm, lo que permite tratar troncos de altura considerable sin necesidad de cortarlos previamente.
- Cantidad aceite: el depósito de 13 litros para el aceite garantiza un funcionamiento constante y reduce las interrupciones para el llenado.
- Carrera cilindro ajustable: esta funcionalidad permite adaptar la máquina a las necesidades específicas del usuario y a las dimensiones de los troncos a cortar.
- Peso: con su peso de 155 kg, SF100 Rapid 380/4 XX proporciona la combinación perfecta de estabilidad y maniobrabilidad, lo que te permite desplazarlo fácilmente.
- Potencia de empuje: 8,15 toneladas
- Base de apoyo: fija
ATENCIÓN:
Las rajadoras de esta categoría no son adecuadas para trabajar leñas con fibras especialmente retorcidas, como por ejemplo el álamo o el pino, con diámetros grandes y, en general, tipos de leña con frecuente presencia de nudos. En estos casos, se recomienda optar por modelos profesionales. Además, los troncos deben rajarse únicamente una vez que estén secos, y no en estado verde; cuando la leña está verde, tiene menor tendencia a rajarse y abrirse, por lo que es menos idónea para el uso de la rajadora. Una vez seca, la leña puede rajarse y estará lista para su uso en chimeneas, estufas, hornos, etc.