El generador Einhell TC-IG 2000 es una máquina capaz de proporcionar energía estable y limpia, es perfecta para cualquier situación donde se requiera una fuente de energía independiente: también apta para alimentar las tecnologías más sofisticadas.
Equipado con una tecnología exclusiva de inversor, para suministrar alimentación sin picos de tensión.
El generador puede alcanzar una potencia máxima de 2 kW. Tiene un motor de gasolina de 4 tiempos de 105,6 cc y opera a una frecuencia de 50 Hz
La tecnología de inverter:
Gracias al convertidor electrónico que desvincula la tensión de entrada de la tensión de salida, este generador produce energía eléctrica de frecuencia y tensión constantes, independientemente de la variación de carga y de la velocidad del motor.
A diferencia de los grupos electrógenos tradicionales, este tiene un generador de imanes permanentes y un sistema de control de las revoluciones del motor sobre la base de la potencia efectivamente utilizada, que permite reducir mucho el consumo de carburante y el ruido con cargas medio-bajas.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.