Envío

Envío gratis

Los gastos de envío para toda la gama de maquinarias propuestas por AgriEuro siempre son GRATUITOS, con entrega a casi todos los países de la Unión Europea con pocas excepciones para las que se requiere una contribución adicional de gastos de transporte. En estos casos, los gastos se calculan en la página del carrito, antes de empezar el proceso de finalización del pedido. No disfrutan del transporte gratuito sólo los productos que se clasifican como “recambios” o “accesorios” de las maquinarias en venta; para estos productos se aplica un costo fijo de transporte de 16,90 euros, cualquiera que sea su cantidad, dimensión y peso.

5% de descuento

En caso de compras de 2 o más maquinarias también, los gastos de transporte quedan gratuitos (y no sólo, le recordamos que a partir del segundo producto, nuestro sistema calcula automáticamente un descuento del 5%). El descuento no se aplica a recambios.

Expedición por correo express

Enviamos exclusivamente con correo express, sin duda el más fiable entre los varios servicios de expedición.

Embalaje

Cuidamos lo más posible la expedición a fin de proporcionar la máxima calidad del servicio. Todos los productos se envían en su caja original (si utilizada por el productor). A menudo se colocan en otra caja en caso de que la primera no fuera suficiente para proteger el artículo contenido, añadiéndole mullido antichoque adicional (colchones de aire).

Envío sobre palé

En caso de productos de peso superior a 25 kg, la caja se suele fijar sobre palé. Esto preserva con mayor probabilidad la integridad durante las operaciones de clasificación y transporte (del producto y del embalaje también) y evita que el producto se coloque al revés durante el transporte. Además, después de que haya recibido el producto, resultará más sencillo el proceso de desistimiento y rescisión, ya que el embalaje para la devolución y el transporte serán igualmente seguros.

Descarga con rampa hidráulica

Además, para los productos de peso superior a 80 kg, disponemos de entrega con medios dotados de rampa hidráulica para descargar, servicio incluido en el precio.
Cuidado: la rampa hidráulica se encuentra sólo en camiones de grandes dimensiones, por lo tanto el servicio es disponible sólo en caso de direcciones de destino accesibles a medios de media/grande dimensión.

 

Tiempos de envío

Enviamos dentro de 1 día hábil a partir de la recepción del pago, salvo indicaciones diferentes presentes en la página del producto comprado.
El plazo de entrega estimado es lo indicado claramente en la página del producto: de 5 a 7 días hábiles desde el momento de envío, salvo retraso del transportista.
Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.

Localizar envío

Al enviar la mercancía, se enviará un correo electrónico al cliente con un enlace para localizar la mercancía. Controle el correo electrónico después de finalizar el pedido.

 





CUIDADO

No es posible enviar productos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Se entrega a pie de la calle, cerca del acceso a la propiedad.
La entrega está garantizada sólo en condiciones de normal accesibilidad para los medios de transporte empleados por las empresas de transportes (furgonetas grandes o camiones).

Todos los productos de peso superior a 60 kg, se suelen entregar con camiones de grandes dimensiones (de 2.5 metros de ancho aproximadamente) que pueden circular en calles lineales y de 5-6 metros de ancho por lo menos.

En caso de que falte alguna de dichas condiciones, aseguramos la entrega hasta el punto accesible más seguro y más cercano al lugar de destino, el cliente, consciente de la inaccesibilidad de los grandes medios a su destino, tiene que organizar con medios propios el transporte de la mercancía hasta su propiedad.

Settimi srl no se considerará responsable en caso de retraso/falta de entrega por caso fortuito o fuerza mayor (por ejemplo accidentes, explosiones, incendios, huelgas y cierres patronales, terremotos, aluviones, nevadas abundantes y eventos similares) o por causas imputables al vector o por cargos adicionales a cargo del cliente en caso de que haya facilitado una dirección incompleta o errada.

Daños a mercancía que procedan del transporte

A pesar de la profesionalidad de las empresas de transporte contratadas por AgriEuro, el transporte de mercancía que contenga partes metálicas, componentes eléctricas o en general mercancía de elevado volumen y peso conlleva un riesgo de daños a dicha mercancía: sacudidas, vuelcos, superposición de bultos, choques y todo lo que pueda ocurrir, no se pueden excluir a priori.

La normativa de referencia sobre los daños de transporte, Ley 15/2009 de 11 noviembre del contrato de transporte terrestre de mercancía, establece que: “La acción por pérdida o avería de los bienes objeto de la mudanza se extingue si el destinatario no manifiesta por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares en el momento de la entrega o, en caso de pérdidas y averías no aparentes, dentro de los siete días siguientes al de la entrega, descontando domingos y festivos.”

Les recomendamos por lo tanto a nuestros clientes que comprueben que:

  • en el momento de la entrega, se encuentren todos los bultos indicados en el seguimiento;
  • los varios bultos estén íntegros y, en caso de que surjan dudas con respecto a la integridad de la mercancía, exijan firmar el albarán de entrega de la mercancía poniendo observaciones con respecto al estado de entrega de los bultos, en caso de que las cajas lleguen rasgadas, deformadas, abiertas, forzadas etc. En este caso, es necesario exigir al transportista la posibilidad de firmar con reserva suficientemente motivada en el albarán de papel o bien en el digital, especificando la opción “bultos dañados”. Las observaciones que no contengan dicho detalle, resultarán generales e inútiles a fin de que la empresa de transporte reconozca los daños.

Es necesario que el control de la mercancía recibida, es decir controlar que la mercancía esté íntegra y completa de todos los accesorios de serie, se lleve a cabo inmediatamente después de la entrega de la mercancía, así que sea posible señalar eventuales desperfectos a la mayor brevedad. Es necesario que los posibles daños o desperfectos que se detecten, se señalen a la Empresa a través del servicio de asistencia y que la documentación (descriptiva, fotográfica o de otra naturaleza) se envíe dentro del plazo máximo de 5 días naturales para que la Empresa disponga de un margen de intervención de 48 horas. AgriEuro reclamará los daños a la empresa de transporte y se encargará de sustituir el producto dañado al cliente con uno íntegro o bien, en caso de que sea posible, enviarle los recambios necesarios para la reposición del producto dañado, sin coste alguno a cargo del cliente y en un plazo apropiado.

AgriEuro se reserva el derecho a acordarse de manera distinta con el cliente en caso de que el control no se realice dentro de los siete días naturales a partir de la entrega.