Fontana INC80X45QV - Horno de leña de empotrar
EAN: 8033776078050
MPN: INC80QV NEW






El horno está realizado con chapas de acero tratadas para ser utilizadas a altas temperaturas y el equipamiento externo es de chapa electro galvanizada barnizada al horno.
Las puertas también son increíblemente robustas y resistentes, hechas de fundición y equipadas con un práctico sistema de desenganche para un cierre completo. En general, toda la estructura de este horno de leña es muy robusta gracias al espesor y la calidad de los diferentes tipos de acero utilizados: esta particularidad lo lleva a tener un peso elevado en su categoría: 280 kg.
El sistema de ventilación es sin duda a la vanguardia de los que se montan actualmente en los hornos en el mercado.
La cámara de cocción, hecha de acero INOXIDABLE especial, está separada de la cámara de combustión por una doble capa que consiste en:
Esto permite una distribución uniforme del calor en toda la superficie del horno y evita la formación de zonas con diferentes temperaturas, dañinas para una cocción homogénea.
La gran mayoría de los hornos de leña en el mercado hoy en día están equipados con un motor de ventilación en la parte inferior de la cámara, con la emisión directa de aire desde la parte posterior de la cámara.
La ventilación se canaliza, así como lateralmente también debajo de la placa de refractario.
- Detalle de la placa refractaria básica utilizable directamente para la cocción de la pizza, pan, pasteles, etc.
El cuerpo central del horno, constituido por la cámara de combustión y la cámara de cocción, está aislado con una gruesa capa de lana roca, que permite mantener constante la temperatura dentro de la cámara, evitando un excesivo calentamiento de las chapas externas del horno.
Esto sin duda causaría una disminución en el rendimiento térmico con el consiguiente aumento en el consumo de madera.
Interior de la cámara de cocción y chimenea de ventilación de acero INOXIDABLE.
Para eliminar la humedad del aire y hacer que el ambiente sea más seco dentro de la cámara de cocción, se proporciona un "escape" especial para la salida de vapores.
Esta "descarga" de los vapores no debe modificarse en absoluto ni conectarse a tuberías.
Puertas de excepcional robustez fabricadas en fundición, lo que subraya la gran solidez de este horno.
La puerta superior está equipada con un gran vidrio de alta visibilidad, para lograr un cierre casi hermético de la puerta.
-Detalle de la junta que aísla la puerta.
La puerta de combustión también está equipada con vidrio que permite ver constantemente el estado de la combustión.
Manijas con pomo, revestidas en cerámica negra.
- Detalle del termostato para el control de la temperatura de cocción.
- Detalle de los contaminantes, útil para configurar el temporizador en función de los tiempos de cocción.
Rejilla de apoyo de la leña realizada con una chapa robusta y dotada de varias estructuras anti-deformación, en la parte inferior hay también una bandeja para recoger cenizas. Se puede quitar fácilmente gracias a las cómodas guías laterales.
- Detalle de la bandeja para recoger las brasas.
La chimenea está equipada con una válvula para regular la salida de humo: una vez alcanzada la temperatura deseada, reduciendo la salida de humo se puede mantener el calor generado en el interior y aprovechar una temperatura más estable y un menor consumo de leña.
Diámetro de la chimenea: 16 cm.
Temperatura máxima de los humos: 190°
- Detalle de la válvula cerrada dentro de la chimenea.
- Detalle de la válvula cerrada dentro de la chimenea.
El horno está equipado con iluminación eléctrica.
- Detalle de la doble luz interior.
La posición de la chimenea ha sido estudiada para optimizar la "salida" y el recorrido de los humos calientes, que se dispersan uniformemente la cámara de cocción sin la formación de "recorridos preferenciales" que podrían causar un excesivo calentamiento de algunas partes.
REGULACIÓN DEL AIRE DE LA VÁLVULA DE HUMOS: cuando el registro de aire está cerrado, se garantiza un flujo de aire que pasa por la parte inferior de la puerta. Lo mismo ocurre con la válvula de humos en modo cerrado, donde se garantiza un flujo de salida de los humos para evitar su estancamiento y una acumulación de CO2.