Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días

Hidrolimpiadoras de alta presión

Compra directa en AGRIEURO, no subvendedores terceros ► Solo FABRICANTES Seleccionados y Acreditados ► Gestión ASISTENCIA POS-VENTA + PIEZAS DE RECAMBIO para Hidrolimpiadoras

► Las hidrolimpiadoras eléctricas de agua fría no modifican la temperatura del agua. Son las más vendidas y las más conocidas. Muchísimas gamas, de los modelos más económicos a los más profesionales;
► Las hidrolimpiadoras eléctricas de agua caliente disponen de una caldera a gasoil que caliente el agua para aumentar la capacidad de limpieza. Tienen un precio más alto con respecto a los otros modelos;
► Las hidrolimpiadoras con motor de gasolina (de agua fría) son específicas para aquellas zonas donde no hay energía eléctrica. Cuentan con motores de gasolina 4 tiempos y tienen un precio y unos gastos bastante más elevados con respecto a los modelos eléctricos.

filtri
Ningún filtro seleccionado

Hidrolimpiadoras:

idropulitrice-ad-alta-pressione

Hidrolimpiadora de alta presión: ¿qué modelo elegir?

Las hidrolimpiadoras son máquinas destinadas a la limpieza que usan una bomba para obtener una elevada presión. Se pueden clasificar en 3 subcategorías, según la alimentación y la tipología

Hidrolimpiadoras de agua fría: las más vendidas y conocidas, aprovechan el agua de la red doméstica, la cual, llegando a una presión muy elevada, permite obtener una gran capacidad de limpieza. Se trata de máquinas imprescindibles para los aficionados al bricolaje. Se pueden emplear para varios tipos de usos gracias a los accesorios disponibles: limpiar paredes, avenidas, coches, motos, bicicletas, equipos agrícolas y en general todas aquellas superficies que tienen suciedad difícil de quitar. Normalmente son las más económicas y en la mayoría de los casos son las que más se actualizan por las empresas fabricantes. Hay máquinas de agua fría altamente profesionales, que se pueden emplear en varios sectores como: construcción, industria, etc.

Hidrolimpiadoras de agua caliente: están dotadas de un calderín (normalmente diésel) que calienta el agua de limpieza a una temperatura muy elevada. Por tanto, para limpiar en profundidad, aprovechan tanto la presión como el calor. Son máquinas muy apreciadas por los profesionales que necesitan limpiar zonas o máquinas muy sucias o con mucha grasa como, talleres, industrias alimentarias, etc.

Hidrolimpiadoras de gasolina: son apreciadas por la gran potencia del motor, que les permite alcanzar una presión y un caudal difíciles de comparar con las máquinas eléctricas. Por último, si bien no menos importante, cabe destacar que se pueden utilizar en cualquier condición puesto que no necesitan conectarse a una red eléctrica. Por eso, resultan ser máquinas realmente versátiles.

INTRODUCCIÓN A LOS NIVELES DE LAS HIDROLIMPIADORAS

Todas las marcas principales de hidrolimpiadoras de alta presión que tenemos en nuestra web (Karcher, Comet, Lavor, Annovi&Reverberi, Stanley, Black&Decker, Michelin, etc.), cuenta con una buena calidad, por lo tanto, a fin de elegir el producto más adecuado es necesario conocer cómo se clasifican las hidrolimpiadoras y distinguir el nivel adecuado de máquina que adquirir. El dato que se suele comprobar primero es la presión, que está asociada al nivel de potencia de la máquina, sin embargo, no siempre una presión elevada corresponde a un nivel elevado de calidad de la máquina o a una elevada duración. Por lo cual es importante identificar un nivel de presión suficiente, pero es aún más importante establecer la frecuencia e intensidad de uso (A) y cuáles elementos o superficies (B) se tendrían que limpiar. Le brindamos un compendio muy sintético y basado en nuestra clasificación (que incluso se puede ver encima) que usted podrá tomar en consideración:

  • Hidrolimpiadoras PEQUEÑAS: – A) uso muy esporádico – B) coche pequeño + bicicleta
  • Hidrolimpiadoras DOMÉSTICAS: – A) uso esporádico – B) coche + scooter + cortacésped
  • Hidrolimpiadoras SEMI-PROFESIONALES: – A) uso medio – B) coche grande + moto + superficies externas
  • Hidrolimpiadoras PROFESIONALES: – A) uso intensivo y frecuente – B) camión + varios equipos + grandes superficies externas
  • Hidrolimpiadoras PROFESIONALES TRIFÁSICAS: – A) uso industrial frecuente – B) parco autovehículos + equipos industriales + superficies grandes
    • Hidrolimpiadoras de agua caliente domésticas: con una potencia inferior a las demás, son adecuadas para un uso más limitado, destinada a aquellos que no quieran renunciar a una hidrolimpiadora de agua caliente.
    • Hidrolimpiadoras de agua caliente semi-profesionales: para aquellos que desean adquirir una máquina potente y de elevado estándar, aunque no sean profesionales.
    • Hidrolimpiadoras de agua caliente monofásicas profesionales: máquinas potentes, con motor monofásico, adecuadas para un uso intensivo y continuativo.
    • Hidrolimpiadoras de agua caliente profesionales trifásicas: nuestras máquinas más potentes y profesionales, para autolavados, uso industrial, etc.
    • Hidrolimpiadoras de gasolina: para aquellos que necesiten una máquina sin cable de alimentación.

LOS FILTROS PARA SELECCIONAR

Una GUÍA RÁPIDA para los FILTROS indicados a continuación ayudan a realizar una rápida y eficaz selección identificando el modelo más adecuado para tus necesidades entre los 350 modelos de hidrolimpiadoras. El primer filtro, PRECIO es subjetivo y no damos sugerencias. Los de naturaleza técnica son los indicados a continuación (en cada filtro se pueden actuar más selecciones):

  • La primera cosa a evaluar es el NIVEL PRODUCTO: hay que evaluar la intensidad y la frecuencia de uso de la hidrolimpiadora y seleccionar un nivel suficientemente alto para cumplir con lo requerido (como está indicado anteriormente);
  • SWITCH: amplia selección se switch, sobre la alimentación, los accesorios y mucho más. Se pueden seleccionar uno o más filtros según las funciones deseadas.
  • FUNCIÓN: permite seleccionar entre las 3 principales categorías (de agua fría, de agua caliente, con motor de gasolina)
  • ACCIONAMIENTO: permite seleccionar el "combustible" de la máquina
  • MOTOR: es el dato que indica varios tipos de motor, de hecho, no todos los motores eléctricos son iguales, son de escobillas, de inducción de 2/4 polos.
  • CAUDAL: esta información es más importante que la presión de la máquina dado que representa perfectamente la capacidad real de la máquina. Las hidrolimpiadoras con un caudal elevado tienen un chorro mucho más consistente y lavan más con respecto a los modelos de caudal limitado; El caudal se mide en litros de agua por minuto, aquí viene nuestra clasificación:
    • hasta 6.9 l/min
    • de 7 a 7.9 l/min
    • de 8 a 7.9 l/min
    • de 9 a 9.9 l/min
    • de 10 a 10.9 l/min
    • de 11 a 11.9 l/min
    • de 12 a 12.9 l/min
    • más de 13 l/min
  • PRESIÓN: este dato expresa de manera más inmediata la potencia y la capacidad de una hidrolimpiadora. Las máquinas más bajas tienen una presión inferior a 119 bar y van hasta las máquinas más potentes que superan los 200 bar.
  • MARCA MOTOR: un dato que permite identificar un motor de marca de uno que no es de una marca conocida.
  • POTENCIA MOTOR: no hace falta decir mucho, sólo que generalmente la potencia es directamente proporcional a - presión y caudal (mayores son los dos datos, mayor es la potencia del motor eléctrico). Le recomendamos que compruebe con mucho cuidado este dato para evitar adquirir un producto que supere la potencia y la absorción disponibles en su red eléctrica (en la mayoría de los casos corresponde a 3 kW)
  • RÉGIMEN DE REVOLUCIONES: un número inferior de revoluciones corresponde una bomba más duradera y de calidad superior; sin embargo, las bombas de 1450 rpm están montadas solo en las versiones de nivel profesional. Por tanto, la mayoría de los usuarios que necesitan un producto de nivel inferior al profesional no tendrán que considerar esta característica;
  • REGULADOR DE PRESIÓN: circunstancia similar a la anterior, este regulador es cómodo, pero se suele montar solo en los productos de nivel profesional. Este dato es bastante superfluo en caso de máquinas con motores monofásicos puesto que los modelos más grandes llegan a un máximo de 160 bares de presión. No sería útil bajar aún más la presión puesto que no existe el riesgo de dañar las superficies aunque sean delicadas y además, esto alargaría el tiempo necesario para llevar a cabo las operaciones;
  • MATERIAL DEL CABEZAL: este filtro es imprescindible para identificar una de las características más importantes de la bomba; el cabezal de plástico es económico, el cabezal de aluminio es de nivel medio, el cabezal de latón es más duradero y resistente a la alta presión (el latón es uno de los metales más duros y resistentes);
  • Los demás filtros, ENROLLACABLE, DEPÓSITO DETERGENTE Y LANZA BOQUILLA GIRATORIA, son equipos adicionales que vienen de serie en algunos modelos y en otros no. Los tres son recomendables dado que el enrollador agiliza la recogida del tubo cuando se tenga que almacenar la máquina, el depósito para detergente puede ampliar la capacidad de limpiar determinadas superficies y por último la lanza, dotada de boquilla giratoria que concentra todo el caudal de agua en un punto único que la boquilla girando desplaza rápidamente.

¿Cuáles son las marcas a tener en cuenta?

El catálogo incluye marcas líderes en la fabriación de hidrolimpiadoras. Elegir una marca seria, conocida y fiable significa elegir calidad y seguridad. Las marcas que aconsejamos elegir son: