Escarificador profesional eléctrico MA.RI.NA Systems modelo S 390 E, dotado de motor de 1700W.
El escarificador profesional es el instrumento ideal para quitar el fieltro quedado en el césped con los otros residuos para que pueda auto-regenerarse. De hecho, los escarificadores de gasolina S390E, gracias a sus 16 cuchillas dobles de acero, la robustísima carrocería y al potente y fiable motor eléctrico de 1700W son el ideal para los profesionales y para un uso doméstico exigente.
Este escarificador se compone de un rotor profesional de 16 cuchillas dobles de acero templado capaces de perforar el terreno y airearlo. El ancho de trabajo es de 38 cm.
Los cojinetes que cogen y conectan las cuchillas al bastidor, son de tipo profesional.
La carrocería realizada desde la chapa de acero tiene óptimas características de resistencia.
Dotado de ruedas de goma robustas de grandes dimensiones, cada una montada en 2 rodamientos a bolas.
Doble manera de trabajo: a través el uso del saco en dotación para recoger los residuos del escarificador, o sin, usando el deflector para aplastar los residuos en el terreno.
El saco es de serie y tiene una capacidad de 45 litros.
Activación cuchillas aireado a través de la palanca de mando puesta en el manillar de regulación.
Profundidad de perforación centralizada regulable a través de la perilla roscada que regula contemporáneamente las 4 ruedas. Posición alta - posición baja.
Dispositivo para la prevención de accidentes con freno motor activado eléctricamente a través un pulsador de seguridad puesta en el manillar.
Velocidad de rotación de las cuchillas regulables a través la perilla del gas.
La maquinaria necesita el simple montaje del manillar y del saco (tiempo necesario 10 minutos). Anexas las instrucciones para el montaje.
¡CUIDADO!:
El proceso de aireado y escarificado se ha de efectuar SOLO y ÚNICAMENTE después de regar abundantemente el jardín. Esto para evitar que el polvo de la tierra entre en el motor eléctrico. Además, un terreno húmedo es mucho más blando y facilita el trabajo evitando problemas a la transmisión (correas, poleas etc…).
*El período adecuado para esta operación es la primavera, después del primer corte y de acuerdo con la zona y el tipo de clima (normalmente alrededor de marzo/abril). Para tener siempre un césped perfecto, se recomienda repetir la operación en otoño también, quitando el musgo más resistente.