El motocompresor Airmec TTD 3460/650 es un compresor con motor de gasolina ideado para alimentar y accionar herramienta neumática para la poda y la cosecha en el sector agrícola.
El motocompresor se monta en un chasis balanceado con doble depósito para reducir el efecto de doble condensación. Este modelo monta una pareja de depósitos de 17 litros cada uno. Cuenta con un cabezal Chinook K28 de doble etapa y bicilíndrica con tres colectores laterales de refrigeración.
Está dotado de acelerador automático. Gracias a este sistema avanzado, el motor regula automáticamente el grado de aceleración dependiendo de la absorción de aire de las herramientas que están conectadas con el compresor. Cuando el usuario interrumpe el uso de los equipos neumáticos, el motor gira al mínimo, cuando se vuelven a accionar, el motor acelera lo suficiente a fin de garantizar la producción de aire necesaria para que funcionen. Este sistema reduce los consumos y el desgaste del motor y del cabezal.
Cuenta con un motor diésel HAILIN EURO 5 con arranque eléctrico de 306 cc de cilindrada que desarrolla una potencia de 6 HP. Mantiene los consumos bajos durante una jordana completa de trabajo. Tiene una capacidad de producción de aire de 650 litros por minuto y puede alcanzar una presión máxima de 11 bares.
Además, está dotado de grandes ruedas neumáticas y de un comodo tirador para agilizar el transporte durante el trabajo.
Este motocompresor permite utilizar 3 vareadores a la vez, hasta 7 tijeras neumáticas o 1 sierra de cadena neumática.