El generador eléctrico monofásico de gasolina Pramac WX7000 tiene dimensiones contenidas y óptimo rendimiento. Es ideal para el transporte gracias a sus ruedas. Se ha proyectado para usos intensos y gravosos: obras, vendedores ambulantes, grandes espacios abiertos, equipos de trabajo.
Cuenta con una potencia nominal de 5,8 kW y puede alcanzar una potencia máxima de 6,1 kW. Tiene un potente motor de 4 tiempos refrigerado con aire de 420 cc y con un depósito grande de 26 litros.
Destaca por tener un alternador enrollado con cobre y una tarjeta AVR que garantiza una regulación automática de la tensión de salida para que siempre quede perfectamente constante a pesar de la variación de carga.
El generador tiene arranque eléctrico de batería que garantiza un arranque fácil y cómodo.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.