La bomba eléctrica de trasiego Rover 40 con motor 1,0 hp, es una electrobomba autoaspirantes doble sentido.
Se trata de la clásica bomba autoaspirante de doble sentido con anillo líquido lateral con rotor de geometría radial. Este particular sistema hidráulico le otorga una extraordinaria capacidad autocebante, incluso en presencia de una discontinuidad del líquido que se tiene que trasvasar (presencia de aire u otros gases).
Es indicada para el trasiego delicado de líquidos filtrados en agricultura, enología, náutica y jardinería. Los líquidos que se tengan que trasvasar tienen que ser neutros y limpios o tienen que contener un porcentaje de sólidos (0,2-0,5% máx) con características de dureza y granulometría que no sometan a desgaste las superficies internas de enrase de la bomba. En los casos extremos, es recomendable la colocación de un filtro de mallas tupidas en los tubos de aspiración.
Esta tipología de bombas no es apta para el trasiego de aceite. Para las bombas aptas para este tipo de operación consulte las categorías específicas en el listado.
"Las bombas de bronce no tienen autodeclaración de conformidad según el Reg. (CE) Nº 1935/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de octubre de 2004 y según el Reg. (CE) Nº 2023/2006 DE LA COMISIÓN de 22 de diciembre de 2006".
Para los requisitos de uso que impliquen el cumplimiento de la normativa anterior, consultar la gama de bombas Rover Novax