La barbacoa de pellet de mesa Royal Food PELLETTO 130 es un producto ideal para cualquier entusiasta de la cocina que tenga poco espacio.
A pesar de su pequeño tamaño y su bajo peso, cuenta con una parrilla de acero inoxidable de 35 x 38 cm (1330 cm²) para cocinar cualquier plato que desees
y también con una parrilla superior adicional de 35x13 cm para mantener caliente lo que ya se ha cocinado.
Equipado con 4 patas con base en goma que ofrecen una superficie de cocción sólida y estable.
El termostato suministrado permite controlar con precisión la temperatura dentro de la cámara de forma rápida y sencilla.
Además, la máquina está equipada con una sonda para controlar la temperatura interna de los alimentos que se cocinan, por ejemplo, un trozo grande de carne.
El pellet se vierte y luego se almacena en una tolva de grandes dimensiones para luego descender en el brasero a través de un sinfín.
La tolva puede contener aproximadamente hasta 5 kg de pellet y el sinfín puede mover hasta 0,5 kg por hora en el ajuste más alto.
El pellet se enciende automáticamente gracias a una resistencia electrónica, lo que permite al operador permanecer limpio.
Debajo de la máquina hay una bandeja para recoger el exceso de grasas y jugos, práctica y limpio en uso.
Gracias al particular sistema de "tapa cerrada", es posible obtener una cocción uniforme, aprovechando la cámara de combustión que crea en el interior de la barbacoa una temperatura homogénea que no seca los alimentos, sino que los deja húmedos y suaves.
En lugar de carbón y madera, esta barbacoa utiliza pellet de madera, lo que produce una cantidad mucho menor de humo.