El vareador de aceitunas Zanon Albatros AL 300 es el más potente de la marca Zanon, cuenta con un rendimiento muy alto y una potencia elevada: 600 W, 50.4 V, que junto con la barra telescópica, de serie, asegura el máximo rendimiento.
Esta versión tiene alimentación con batería de litio que garantiza una buena autonomía, funcionalidad y comodidad durante el uso. El vareador de aceitunas Zanon Albatros AL 300 se puede adaptar a cualquier exigencia de cosecha, puesto que resulta ser un vareador versátil y eficiente en todas las situaciones. Cuenta con 4 + 4 varillas en fibra de carbono de 32 cm fáciles de reemplazar.
Este nuevo vareador de aceitunas está equipado con un sistema patentado diseñado para recrear el movimiento opuesto inclinado típico del vuelo de un albatros para evitar que el vareador lance las aceitunas a gran distancia. El motor se encuentra al interior del cabezal y está efectivamente aislado del exterior a fin de garantizar una duración muy larga.
El sistema mecánico de auto-limpieza hace que el uso de este vareador sea más fácil gracias a los agujeros de eyección de las hojas.
Sigue el principio de oscilaciones de alta frecuencia que simula el vuelo de un murciélago compartiendo todas sus calidades: ligereza, rapidez, velocidad y silencio.
La autonomía garantizada por este vareador con la batería Drive 1504.S es de 8 horas aproximadamente, trabajando con las máximas prestaciones.
Además, la batería suministrada se puede usar sin problemas con otros productos Zanon. En la sección de accesorios de este producto se encuentran los distintos modelos.
La transmisión de «Albatros» se encuentra en una caja (cerrada y lubricada) de engranajes de acero especial, montados sobre rodamientos y con un cárter robusto que garantiza la perfecta transmisión y durabilidad.
Esta versión es muy sencilla y cómoda de usar y pesa apenas 2,3 kg, gracias a la pértiga telescópica de aluminio.
La longitud total del vareador es de 210-340 cm