Además de los aspiradores de cenizas con motor eléctrico más tradicionales y habituales, es posible optar por uno de los aspiradores de ceniza de batería. Estos últimos representan la solución más rápida y sencilla para las operaciones de limpieza en espacios sin toma de corriente.
La batería recargable suministrada, capaz de garantizar una buena autonomía de trabajo, así como el bajo peso, hacen que este pequeño aparato sea muy práctico, ágil y absolutamente cómodo de usar y transportar. Con su compacidad, los aspiradores de cenizas de batería por tanto, se mantienen entre las máquinas de limpieza menos voluminosas del mercado, ocupando poco espacio y siendo fáciles de almacenar.
Por supuesto, es un producto de hobby, diseñado para limpiar barbacoas, estufas y chimeneas de los residuos de cenizas frías, además con su segunda función como soplador también permite una limpieza más profunda donde no es fácil aspirar. El motor de aspirador de ceniza de batería está posicionado en la parte superior y se puede quitar completamente para la limpieza del bidón o para cambiar el filtro.