Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
filtri
Ningún filtro seleccionado

Aspiradores multifunción:

Aspiradores

¿Por qué comprar un aspirador?

El aspirador es una herramienta indispensable para quienes necesiten disponer de una herramienta más potente y más completa que los clásicos aspiradores, para poder operar en grandes superficies y recoger, además de polvo, cualquier tipo de residuo líquido o sólido.

Las principales características que distinguen los aspiradores multifunción de los aspiradores domésticos comunes definitivamente son la potencia de succión y el tipo de material aspirable. El funcionamiento del aspirador multifunción también es bastante simple: el motor eléctrico, una vez activado, genera un vórtice que, al pasar por el tubo de aspiración, permite aspirar toda la suciedad, haciéndola fluir hacia el tanque de recogida. En cambio, el aire aspirado junto con la suciedad se filtra mediante un filtro particular y, una vez liberado del polvo con el que estaba saturado, se expulsa al exterior.

¿Cuáles son los principales tipos de aspiradores?

Los bidones aspiradores se pueden clasificar en diferentes categorías, según las funciones específicas que pueden realizar:

  • Aunque el mercado también ofrece aspiradores que realizan la única función de aspirador, el aspirador multifunción suele hacer la doble función de aspirador y aspirador de líquidos, lo que le permite eliminar cualquier tipo de suciedad, ya sea en forma sólida o líquida. El catálogo ofrece ambos modelos de aspiradores profesionales, capaces de tratar superficies importantes sin necesidad de detenerse en virtud de la potencia del motor y la capacidad del tambor, y modelos de aspiradores domésticos. Estos últimos están diseñados para uso doméstico, gracias a las dimensiones compactas y potencia reducida. Sin embargo, estas características las hacen máquinas más cómodas y manejables, hecho que resulta muy útil en ambientes pequeños como una bodega o un garaje.
    Si, por el contrario, surge la necesidad de trabajar sobre grandes superficies con gran cantidad de suciedad a eliminar, se recomienda utilizar un aspirador profesional, equipado con una alta potencia de succión y una mayor capacidad del tambor. Se tratan de herramientas destinadas principalmente a actividades profesionales como lavados de coches o empresas de limpieza, o aquellas actividades destinadas a hacer un uso intensivo y prolongado de las mismas.

  • Las lavamoquetas y lavatapicerias destacan de otros en la categoría gracias a la función de inyección/extracción para lavar alfombras con precisión e interiores de vehículos, es decir, tapicerías y moquetas gracias al recipiente de detergente integrado. Algunos modelos de lavamoquetas están equipados con un tanque doble: uno para contener la mezcla de agua y detergente necesaria para el lavado, y el otro para recoger el agua sucia resultante de la limpieza.

  • Los aspiradores multifunción y aspiradores de cenizas, constituyen una categoría propia. Se tratan de máquinas que llevan un filtro diseñado para tratar el polvo fino, que fácilmente podría dañar otro tipo de maquinaria. Estas herramientas se pueden utilizar, por ejemplo, para aspirar las cenizas de las chimeneas. Algunos modelos también prevén su uso como sopladores. En este caso el tubo de succión se conecta a la salida de aire adecuada para soplar el polvo y materiales ligeros (como cenizas u hojas) o para trasladarlos de un punto a otro, antes de poder aspirarlos y eliminarlos definitivamente.

¿Cuáles son las características a tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador?

  • La potencia de succión es probablemente la característica técnica a la que se debe prestar más atención cuando se habla de aspiradores multifunción . Los aspiradores multifunción, especialmente los profesionales, son capaces de alcanzar altos niveles de potencia gracias a la presencia de varios motores, que pueden ser operados simultáneamente. En el comercio es posible encontrar aspiradores multifunción con uno, dos o tres motores capaces de alcanzar una potencia total máxima superior a 3000W. No hace falta decir que cuanto mayor es la potencia del motor, mayor es el consumo de electricidad.
    Tenga en cuenta que la potencia de succión no debe confundirse con el flujo de aire, es decir, con la medida del volumen de aire aspirado. Este último se expresa comúnmente en litros por segundo (l / s): cuanto más ancha es la abertura del orificio del tubo, mayor es el volumen de aire aspirado y menor es la potencia necesaria para aspirar la suciedad. Básicamente, el flujo de aire puede considerarse un indicador importante de la eficiencia de una herramienta, también en términos de ahorro de energía. Utilizar un aspirador con un mayor caudal de aire supone, por tanto, poder eliminar la suciedad con menos pasadas y, en el caso de grandes superficies o grandes cantidades a aspirar, con un considerable ahorro de tiempo.

  • La capacidad desde el aspirador es importante que pueda marcar una gran diferencia. Cuanto más grande sea el contenedor, mayor será la posibilidad de trabajar sin tener que vaciarlo. Sin embargo, siempre es importante evitar llenar completamente el bidón, ya que un tambor demasiado lleno tenderá a obstaculizar la potencia de succión del aparato, reduciendo su eficiencia. En comercio se puede optar por aspiradores multifunción de tamaño considerable, con una capacidad que puede llegar incluso a los 70-80 litros: dispositivos ciertamente amplios, pero más voluminosos y menos manejables. Esta es la razón por la que, a menos que tenga que proporcionar un uso profesional o industrial, sus necesidades pueden ser satisfechas por un dispositivo con una capacidad considerablemente menor: los bidones de 15/20 litros pueden, en la mayoría de aplicaciones, funcionar muy bien en su trabajo.

  • Incluso el material del chasis es un elemento diferenciador, como elemento principal de la estructura de un aspiradores multifunción es definitivamente el bidón. Hay tambores de plástico o acero (o acero inoxidable).
    El bidón de plastico es bastante ligero y flexible, y es menos propenso a deformarse debido a posibles golpes. También garantiza una excelente resistencia al contacto con productos químicos.
    El barril de acero, especialmente si está hecho en acero inoxidable, es ciertamente más pesado pero también más valioso y estéticamente agradable. Aunque es más robusto y encuentra un mayor nivel de irrompibilidad, sin embargo, está más sujeto a mostrar los signos de corrientes de aire y raspaduras resultantes de los golpes.

¿Cuáles son las marcas a considerar?

El catálogo cuenta con la presencia de marcas líderes en la fabricación de aspiradores multifunción. Al igual que ocurre con otro tipo de productos, elegir una marca seria, conocida y de confianza significa optar por calidad y seguridad. Las marcas que se deben tener cuenta si se decide comprar un aspiradores multifunción - ya sea doméstico o profesional - son: