Las barredoras con motor de gasolina son herramientas de alto rendimiento, gracias al motor de gasolina que asegura su suministro de energía. Los modelos a la venta en catálogo, incluso los indicados para operaciones de nivel doméstico, están equipados con motores fabricados por las principales empresas del sector, como Honda, Briggs & Stratton y Loncin.
Se trata de máquinas de considerable potencia, aptas para un uso intenso y superficies bastante grandes. Este tipo de barredoras no es adecuado para su uso en espacios cerrados, debido a los gases de escape producidos por el motor de gasolina.
Estas barredoras con motor de gasolina incorporan un práctico cesto de recogida aplicado a la máquina principal, para garantizar un considerable ahorro de tiempo y una mayor eficiencia en las operaciones de retirada de escombros.
Puede ser útil recordar que esta máquina no es apta para cepillar campos de fútbol o fútbol sala con césped sintético, debido al riesgo de dañar los cables, debido a la fuerte acción que realizan las cerdas del cepillo.