El VF900-4 Nippon es el primer cabrestante Docma equipado con un motor de 4 tiempos, una máquina cuidada hasta el último detalle.
Sus características especiales son su bajo nivel de ruido y su fuerza potente y constante.
La caja de cambios Made in Italy de alta calidad con engranajes helicoidales, el motor HONDA GX50 de 4 tiempos de alto rendimiento y muy bajo nivel sonoro y el acelerador que se puede regular por el operador mediante un ligero tirón o liberando la cuerda, son sólo algunos ejemplos de la calidad del producto.
El cabrestante se ha diseñado con el objetivo de reducir el esfuerzo necesario para arrastrar pesos.
Los cabrestantes portátiles para el sector forestal, están diseñados para la operación de arrastre de objetos no giratorios, normalmente en ángulos de aproximadamente 45 grados desde el plano horizontal.
El campo de aplicación de estos cabrestantes abarca desde el sector forestal (transporte de madera, cabrestantes para tractores) hasta el sector del tiempo libre (carga y descarga de embarcaciones, caza, etc.).
Su gran potencia, versatilidad, compacidad y peso hacen que este producto pueda utilizarse tanto en el sector profesional como en el del bricolaje.
Este cabrestante está equipado con un motor Honda 4T con características de diseño de última generación y en línea con las últimas normativas medioambientales europeas.
Proporciona una tracción máxima de 865 kg y una velocidad de enrollado de 14 metros por minuto.
Equipado con guía de cable para realizar la operación de enrollado del cable automáticamente. Sistema de frenado automático, tal como exigen las normas europeas vigentes.
Este motor sólido y robusto es el resultado de años de pruebas por parte de los ingenieros.