Un aturdidor eléctrico es un dispositivo utilizado para inmovilizar temporalmente a los animales antes de sacrificarlos.
Dominion International Trading (DIT) es una empresa que fabrica una amplia gama de artículos para el procesamiento de productos cárnicos, como los aturdidores.
El aturdidor eléctrico DIT STAV es uno de sus productos eléctricos punteros.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de aturdidores eléctricos debe hacerse de forma responsable y de acuerdo con la normativa local y las directrices de seguridad animal.
Este equipo se utiliza para suministrar energía a la pinza de electrodos con la que se puede aturdir a los animales antes del sacrificio.
Gracias a un ajuste de corriente extremadamente preciso, su uso es posible solo con aves de corral y conejos, evitando residuos sanguíneos dentro del animal y sin daño alguno para sus órganos y tejidos.
El cómodo panel de control, equipado con una gran pantalla gráfica, permite ajustar de forma fácil e intuitiva los parámetros y leer la información claramente y rápidamente.
El conector USB integrado en el dispositivo electrónico registra automáticamente los datos de aturdimiento (fecha - hora - Amperios - Voltios - Hercios - Segundos) en la memoria USB, sin necesidad de intervención del operador.
Cuadro eléctrico a prueba de salpicaduras y polvo, cuenta con una puerta transparente con un asa resistente para acceder al panel de control y un conector rápido de bayoneta para la conexión a la pinza portaelectrodos.
Para realizar el aturdimiento, hay que introducir la cabeza del animal entre las 2 pinzas del portaelectrodo, después se ajustan los parámetros eléctricos para el aturdimiento y se administra la descarga.
EL ATURDIDOR NECESITA PINZAS PORTA ELECTRODOS PARA FUNCIONAR.
Comprueba siempre la compatibilidad con las pinzas que ya tienes si solo compras el aturdidor.
El aparato cumple con la Directiva 93/119/CE y el Reglamento 1099/2009.