Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días

Equipos de protección respiratoria

Compra directa en AGRIEURO, no subvendedores terceros ► Solo FABRICANTES Seleccionados y Acreditados ► Gestión ASISTENCIA POS-VENTA + PIEZAS DE RECAMBIO para Equipos de protección respiratoria

filtri
Ningún filtro seleccionado

Equipos de protección respiratoria

Dispositivi di protezione per vie respiratorie

Esta categoría enumera diversos equipos de protección individual, también llamados EPI, adecuados para su uso en agricultura, jardinería, pintura, arena o grava.

Pero, ¿qué se entiende exactamente por EPI?
Los equipos de protección individual son los que utiliza el trabajador para protegerse de los diferentes riesgos a los que se expone en su trabajo.
En esta categoría se incluyen los cascos ventilados, las máscaras y semimáscaras ventiladas y las máscaras completas.
Sin embargo, como hemos dicho, los EPI son múltiples y van desde los guantes, los monos, las máscaras hasta el calzado antilesión.




Las máscaras

La categoría de máscaras contiene dos subcategorías: las máscaras completas y las semimáscaras.
Las primeras protegen la cara por completo, evitando el contacto directo de posibles humos o sustancias con los ojos, la nariz y la boca.
En cambio, las semimáscaras solo protegen las vías respiratorias y deben combinarse con otros accesorios de protección destinados a las zonas expuestas, como el cuero cabelludo o la frente.

El casco ventilado y los varios filtros

El casco ventilado por otro lado, garantiza una protección total de la cabeza, la cara, las orejas y el cuello, permitiendo respirar con facilidad incluso en situaciones de estrés.
El concepto básico de este casco se basa en un cambio de aire en el interior del mismo, gracias a un motor eléctrico que dirige el aire hacia un sistema de filtrado.
Esto nos lleva a un accesorio relacionado con los cascos de ventilación, es decir los filtros.
La elección de un filtro adecuado también es muy importante para la plena seguridad del operario; esta varía en función del tipo de máscara que se utiliza y de las características del material al que se esté expuesto durante las operaciones.

¿Cuáles son los requisitos de los EPI?

La fabricación y comercialización de equipos de protección está regulada por el decreto legislativo 475/92 y los sucesivos, en los que se encapsulan los requisitos:

  • Posesión del marcado CE
  • La presencia de instrucciones sencillas y claras sobre su uso
  • La adecuación del EPI al riesgo concreto que debe evitarse
  • La adecuación del EPI a las necesidades ergonómicas del usuario

Cómo descontaminar y guardar los EPI

Los EPI deben guardarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones dadas, en un lugar limpio y seco.
Veamos ahora cómo recuperar los equipos de protección en caso de contaminación accidental durante las operaciones.

  • Casco y máscaras: los filtros deben desmontarse y lavarse, generalmente con agua y jabón, a menos que se indique algo diferente
  • Guantes, botas y gafas: todos estos dispositivos deben lavarse a fondo con agua y jabón, preferiblemente, las botas deben lavarse cuando todavía están puestas, mientras que los guantes deben quitarse contemporáneamente
  • Monos desechables y multiuso: en el caso de los monos multiuso, las instrucciones de limpieza figuran en las notas informativas de la prenda, mientras que los monos de un solo uso, como su nombre indica, solo pueden utilizarse una vez y después desecharse adecuadamente.

Todo para Tratamientos fumigación y herbicida – Equipos para tractor . Con una gama de más de 13 Equipos de protección respiratoria al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 42.97 a € 1,013.92