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Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días

Garantía Legal

Duración de la Garantía Legal: 3 años

Para los bienes nuevos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022, la duración de la garantía legal es de Tres Años, es totalmente Gratuita, y empieza a partir de la entrega de los bienes. Sólo cubre defectos existentes en el momento de la entrega, es decir los defectos originales que se manifiesten en los 36 meses siguientes a la entrega, mientras que quedan excluidos los defectos surgidos luego (por ejemplo los que proceden del uso, de la falta o del mal mantenimiento, etc.).
En caso de un producto nuevo de Uso Personal adquirido después del 1 de enero de 2022, tendrás un plazo de hasta 38 meses partir de la fecha de inicio de la Garantía Legal para señalar la falta de conformidad (el plazo de prescripción prevé que el usuario señale el defecto dentro de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella);
En caso de un producto nuevo pero de Uso Profesional tendrás un plazo de hasta 12 meses;

Transportabilidad del producto:

Producto transportable fácilmente (ligero y que ocupa poco espacio):

  • Podrás solicitar a AGRIEURO que el producto defectuoso sea recogido y devuelto a tu domicilio sin pagar gastos de transporte (se utilizarán los mismos métodos y empresas de transporte previstos en las condiciones de compra y ya facilitados y aceptados en la primera entrega del producto);
  • Podrás llevarlo tú mismo al Centro Asistencia AgriEuro más cercano (esta opción se caracteriza por plazos de entrega más rápidos)
  • Podrás llevarlo tú mismo a un Centro Asistencia del Fabricante (activando así la Garantía del Fabricante y no la Garantía Legal del Vendedor);

Producto NO transportable fácilmente (voluminoso o pesado);

  • Podrás solicitar a AGRIEURO que el producto defectuoso sea recogido y devuelto a tu domicilio sin pagar gastos de transporte (se utilizarán los mismos métodos y empresas de transporte previstos en el contrato y ya facilitados y aceptados en la primera entrega del producto o, en algunos casos, la recogida al domicilio de un Centro Asistencia AgriEuro local encargado por AgriEuro);

* En ambos casos (productos de transporte fácil o difícil), al tratarse de máquinas complejas que requieren herramientas y maquinaria específica tanto para su reparación como para la seguridad de los técnicos reparadores, siempre resulta necesario llevarlos a un taller especializado adecuado para esto, a excepción de casos especiales o problemas sencillos que se puedan solucionar in situ sin necesidad de herramientas.

Asistencia telefónica directa al cliente por uno de nuestros técnicos especializados.

Es un servicio único en el panorama online, que ahora prestamos gratuitamente además de la Garantía Legal, generalmente en caso de defectos detectados en productos nuevos después de la entrega.
El técnico identifica y soluciona los errores más comunes en la fase de montaje realizada por el cliente o en el proceso de puesta en marcha del producto. De esta forma, a menudo se evita el desplazamiento del producto a un taller especializado como detallado en el capítulo anterior (cuándo no es necesario), mejorando el servicio, agilizando los plazos y minimizando las molestias para el cliente.

Definición de los Talleres Especializados y modalidades:

Taller de AgriEuro:

  • Cliente: colocará el artículo en su embalaje original (caja, caja de madera, palé, etc…);
  • AgriEuro: enviará el transportista a su domicilio y a sus expensas para llevarlo a su taller interno;
  • Centros Asistencia AgriEuro:

    • Cliente: aunque sin embalaje, llevará directamente el producto al centro asistencia más cercano. A petición del Cliente, AgriEuro podrá avisar el Centro Asistencia con antelación.
      Para consultar la lista de los centros asistencia AgriEuro haz clic aquí;

    Centros Asistencia del fabricante:

    • Cliente: llevará directamente el producto al centro asistencia del fabricante más cercano, identificado anteriormente;

Cómo tramitar a AgriEuro una solicitud de Garantía Legal

Accediendo a su propia cuenta de usuario, el cliente encontrará el historial de los pedidos realizados.
Dentro de cada pedido, podrá activar los siguientes servicios para cada producto adquirido:

  1. Ticket de asistencia (para solicitar Garantía Legal o asistencia en general)
  2. Despiece interactivo para pedir piezas de recambio
  3. Listado de Centros asistencia oficiales AgriEuro
  4. Listado de Centros asistencia del Fabricante

Al ejercer la Garantía Legal, el usuario podrá abrir un “Ticket de Asistencia” para que el problema se gestione enseguida.
Al ejercer la Garantía Legal, el usuario podrá abrir un “Ticket de Asistencia” para que el problema se gestione enseguida.

Sustitución del producto

Se suele realizar en los casos de productos nuevos que nunca han sido utilizado, es decir en caso de que la falta se presente después de la entrega del producto nuevo:

  1. Comprobación mediante soporte ticket asistencia y posiblemente mediante nuestro servicio “Asistencia telefónica directa al cliente por uno de nuestros técnicos especializados” (para excluir los problemas relacionados con el montaje o la puesta en marcha incorrecta, que así se solucionarían enseguida);
  2. Recogida del producto por mensajería a cargo de AgriEuro;
  3. Comprobación general y rápida del producto devuelto en los almacenes AgriEuro;
  4. Envío rápido del producto en sustitución por mensajería a cargo de AgriEuro.

Gracias a un departamento posventa especializado, los plazos totales de ejecución suelen ser rápidos. El producto en sustitución siempre se envía después de recibir el producto defectuoso, sin excepciones, cumpliendo con lo previsto por el Código de Consumo.

Reparación del producto

Se efectúa en el caso en que la falta se presente después de que el producto ya haya sido utilizado (incluso 1 vez). AgriEuro efectuará el “restablecimiento de la conformidad” a través del derecho primario de Reparación, aplicando el principio expresado por el Código de Consumo del caso de coste desproporcionado del derecho primario a la Sustitución (un producto con signos de uso sólo podría revenderse en estado de usado con fuerte depreciación en el precio de venta online).

  1. Recogida del producto por mensajería a cargo de AgriEuro;
    alternativamente, el cliente lleva el producto a un taller AgriEuro local;
    alternativamente, el cliente lleva el producto a un centro asistencia del fabricante;
  2. Comprobación general del producto y de los defectos señalados; realización de la reparación;
  3. Envío puntual del producto reparado por mensajería a cargo de AgriEuro;
    O bien, recogida directa por el cliente en el Centro Asistencia AgriEuro o del fabricante.

Gracias a un departamento posventa especializado, los plazos de ejecución suelen ser rápidos.

En caso de defectos muy graves, se considerará posteriormente la Sustitución del producto, ya que en este caso la reparación sería excesivamente costosa.

Procedimiento para solicitar garantía en caso de pago con PAYPAL

En caso de que el cliente haya adquirido utilizando como método de pago PayPal, las condiciones de la Garantía Legal aquí expresadas deberán complementarse con las Condiciones de Uso y Contrato firmadas por el Cliente al utilizar PayPal (por ejemplo, si el cliente procede a abrir una disputa, PayPal podrá disponer, según sus condiciones, la devolución del objeto con gastos de transporte a cargo del Cliente. Para ello, remitimos al cliente a las Condiciones de Uso de PayPal.

Exclusiones de la garantía

  • Operaciones de puesta en servicio del producto en el punto venta o in situ;
  • Problemas que procedan de montaje o puesta en servicio no conformes con el manual del usuario;
  • Operaciones de mantenimiento del producto previstas en el manual del usuario;
  • Problemas que procedan del incumplimiento de las operaciones de mantenimiento definidas en el manual del usuario;
  • Problemas relativos al uso de carburante o lubricante no conformes con el manual;
  • Sustitución de materiales de consumo (por ej. cabezales de hilo, cuchillas, guías, cadenas, varillas, contactores, bombillas) y piezas sujetas a desgaste (por ej. cuchilla, bujes de cuchillas, correas, neumáticos, ruedas, cables, bujías, filtros, muelles cerdas de escoba, bordes de goma, topes, cuerdas de arranque);
  • Problemas relativos al uso en condiciones no conformes con lo previsto por el manual del usuario o con la naturaleza del producto;
  • Reparaciones que procedan de accidentes, mala maniobra o negligencia;
  • Cualquier indemnización, reembolso de costos de alquiler de herramienta sustitutiva o reparación realizada por reparadores de su confianza, no expresamente autorizados.

Plazo de ejecución de la Garantía y definición del “plazo razonable”

El código de consumo dispone el cumplimiento de la Garantía Legal dentro de un “plazo razonable”, definido por la mayoría de los operadores del mercado en 4 / 5 semanas (por consiguiente desde 28 hasta 35 días).

AgriEuro se fija un objetivo más estricto, observando también la indicación del Código de Consumo “habida cuenta de la naturaleza de los bienes o de los contenidos o servicios digitales y de la finalidad que tuvieran para el consumidor o usuario”.
Según nuestra escala NIVEL DEL PRODUCTO, que define de forma objetiva naturaleza e intensidad de uso para las cuales el producto ha sido diseñado y destinado, fijamos el siguiente plazo objetivo para la Garantía Legal:

  • Limitado 21 días
  • Hobby 18 días
  • Semi-Pro 16 días
  • Profesional 12 días
  • Industrial 10 días

Sin embargo, en ausencia de factores externos (por ej. un productor con plazos largos de suministro repuestos) que ralentizan e impiden de actuar según nuestros estándares, la mayoría del plazo que tardamos es menor del dato susodicho.

Definición del Plazo de transporte

En caso de que el procedimiento de garantía se llevara a cabo con la recogida y entrega del producto a domicilio, al plazo de ejecución se añadiría el plazo de transporte de ida y vuelta.

Por consiguiente, plazo en caso de garantía + transporte de recogida + transporte de vuelta (a nuestras expensas)

NIVEL Transp. recogida Días garantía Transp. restitución Plazo total estimado
– Limitado 6 / 12 días* 21 días 4 / 7 días* 31 / 40 días
– Hobby 6 / 12 días * 18 días 4 / 7 días* 28 / 37 días
– Semi-Pro 6 / 12 días* 16 días 4 / 7 días* 26 / 35 días
– Profesional 6 / 12 días* 12 días 4 / 7 días* 22 / 31 días
– Industrial 6 / 12 días* 10 días 4 / 7 días* 20 / 29 días

Los tiempos indicados en la tabla son los establecidos para los envíos a España

En caso de transporte con origen y destino a las ISLAS BALEARES es necesario añadir 2 días al plazo estimado para el transporte.

4-5 días suelen ser necesarios para los artículos de peso con empresa de transporte (DHL, TNT, Fedex, DPD, etc.)
7-8 días suelen ser necesarios para los artículos de peso > 50 kg (o productos ADR no aceptados por las mensajerías exprés) con mensajerías que admiten artículos de este tamaño y peso.

Para información adicional, consulta la página sobre las condiciones de envío

Modalidad de Recogida y Transporte del producto en garantía

En caso de recogida del producto para su reparación o sustitución en garantía, la recogida se efectuará exclusivamente según las modalidades en las condiciones de compra, las mismas ya facilitadas y aceptadas en la primera entrega del producto.
La empresa de transporte encargada (que suele ser la misma que ha efectuado la entrega) procederá a recoger el producto en garantía según las normales modalidades de actuación adoptadas por todas las empresas de transporte:

  • A pie de la calle
  • Cerca del accesoa la propiedad
  • En condiciones de accesibilidad a la propiedad regularmente transitable por los medios de las empresas de transporte (adecuadas dimensiones de la calle o de los accesos con respecto al medio utilizado, en condiciones de seguridad y cumpliendo con el Código de Tráfico y Seguridad Vial)

Las principales empresas de transporte internacionales utilizan medios de las siguientes clases:

  1. Camión largo de 5 a 7 metros –> envíos hasta 50 kg
  2. Camión de 7 a 10 metros –> envíos desde 50 hasta 100 kg
  3. Camión de 10 a 18 metros –> envíos más de 100 kg

Como previsto por las normativas, productos pesados y voluminosos se envían sobre palé. Los productos a partir de 50 kg se pueden entregar/recoger solamente a destinos alcanzables y accesibles en seguridad por medios de dimensiones adecuadas (v. segunda y tercera clase), dotados de rampa de carga hidráulica; el transportista cargará/descargará autónomamente a través de una transpaleta a pie de la calle.

En caso de destinos con calles de acceso distintas de los requisitos mínimos de seguridad para el acceso de estos medios, entrega y recogida sólo serán posibles hasta el punto más cercano alcanzable. Calles o superficies no accesibles a dichos medios y fuera de la normal red vial, no encuentran cobertura en el servicio de mensajería, por consiguiente el cliente tendrá que llevar el producto en un lugar accesible.

Nuestros servicios no prevén entregas ni recogidas con tipos de medios y modalidades de carga distintas de los estándares aquí ilustrados, ni el cliente tendrá derecho a pedir modalidades distintas de las suministradas al adquirir el producto.

¿Cuáles requisitos debe cumplir el bien para ser conforme con el contrato de venta?

Para ser conforme con el contrato de venta, el bien debe corresponder a la descripción, cantidad, calidad y otras características previstas en el contrato, debe ser apto para cualquier uso particular previsto por el consumidor y aceptado por el vendedor y debe suministrarse junto con accesorios e instrucciones.

Además, el bien debe ser apto para los usos a los que normalmente se destinan bienes del mismo tipo, corresponder a la calidad (incluso en términos de seguridad) y a la descripción de una muestra puesta a disposición por el vendedor.

Responsabilidad de la reparación del bien en caso de falta de conformidad con el contrato de venta, incluidos los defectos

El vendedor es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega del bien, por lo tanto, el consumidor siempre debe dirigirse al vendedor, que es la única parte con la que existe una relación contractual. El fabricante será responsable en primera instancia de cualquier falta de conformidad del bien entregado al consumidor sólo en la medida en que también pueda denominarse “vendedor”, es decir, si ejerce formas directas de venta al consumidor.

La falta de conformidad y los recursos del consumidor

En presencia de una falta de conformidad, durante el periodo de la Garantía Legal, en primer lugar se concede al consumidor el derecho a la reparación o sustitución del bien (los denominados remedios primarios) con el fin de obtener el “restablecimiento de la conformidad” sin gasto alguno.
En caso de sustitución de un producto defectuoso por uno nuevo, la Garantía Legal comienza a partir de la fecha de entrega del producto en sustitución.

Alternativamente, si esto no es posible porque los dos remedios primarios son impracticables, el consumidor puede solicitar una reducción proporcional del precio o la rescisión del contrato (los denominados remedios secundarios).

Existe una jerarquía entre los remedios previstos para la protección del consumidor; de hecho, sólo se puede recurrir a una reducción del precio y a la rescisión del contrato en los casos previstos por la ley (art. 119 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

¿Quién tiene que probar la presencia o ausencia de un defecto en el momento de la entrega y de cuánto tiempo dispone, a partir de la entrega, para hacerlo?

La carga de la prueba se reparte entre vendedor y consumidor, según el momento en que se presenten los defectos. De hecho, pueden darse dos situaciones distintas.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega del producto ya existían en esa fecha, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Por lo tanto, en este caso corresponderá al vendedor probar que los bienes eran plenamente conformes, es decir que el defecto reclamado por el consumidor surgió después de la entrega.

Si, por el contrario, los defectos se manifiestan después de dos años a partir de la entrega, corresponderá al consumidor probar que el defecto ya existía en el momento de la entrega.

Garantía en las Ventas de productos en países extra-UE

Las condiciones de garantía susodichas no se aplican para las compras efectuadas por clientes residentes en países fuera de la Unión Europea y envíos hacia estos países (por ej. Suiza, Noruega, Reino Unido, Albania, Montenegro, etc.). Entre las razones se encuentran los costes aduaneros que implican que transportar el producto de un país a otro sea demasiado costoso.

En caso de que el producto entregado en uno de estos países presentara una falta de conformidad, se enviarán las piezas de recambio afectadas por la Falta de Conformidad (gastos de envío y aduana a cargo de AgriEuro), y el cliente se dirigirá a un taller especializado local de su confianza y posiblemente a sus expensas para su montaje.