El Molino de fruta Grifo es conveniente para hacer fantásticos jugos de frutas, mostos o purés.
Este molino está equipado con un potente motor eléctrico de 2,2 kW, que opera a 2800 rpm, garantizando una producción por hora de 800-1.000 kg.
La construcción del Grifo AM1 está hecha de materiales de alta calidad: La tolva, el transportador y la base están hechos de polipropileno, mientras que las hojas y los cuchillos giratorios están hechos de acero inoxidable.
Los molinos de fruta eléctricos se utilizan habitualmente en el hogar, en la agricultura o en pequeñas producciones comerciales para preparar zumos de fruta fresca, conservas, mermeladas y otros preparados de fruta. Pueden ser útiles para procesar grandes cantidades de fruta con mayor eficacia y rapidez que los métodos manuales.
Es adecuado para todo tipo de fruta sin hueso, como manzanas, peras y granadas. Pero también diferentes tipos de verduras, como zanahorias o patatas.
El funcionamiento del molino de frutas Grifo AM1 es sencillo y práctico. La fruta se alimenta en la tolva de carga, descendiendo por gravedad a la base de la máquina, donde las cuchillas giratorias, impulsadas por el motor eléctrico, proceden a la trituración.
El producto final se expulsa a través de un transportador de salida. La parte superior del molino es desmontable liberando tres ganchos especiales, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento de la unidad.
También puede ayudar a conservar mejor las propiedades nutritivas de la fruta, ya que no se produce un calentamiento excesivo durante el proceso de trituración.