La máscara Elipse de GVS representa un dispositivo de protección de las vías respiratorias para gases orgánicos (con punto de ebullición superior a 65°C) y polvos, pesticidas, pinturas, disolventes en la industria automotriz, construcción, agricultura, astilleros y en reparaciones.
Está equipada con dos filtros reemplazables A1P3 para polvos y gases.
El diseño compacto, ligero y flexible permite una perfecta adaptabilidad al rostro, asegurando una amplia visión y no interfiriendo con protecciones adicionales para ojos y oídos. La estructura ergonómica facilita el uso prolongado en entornos profesionales, reduciendo la fatiga durante las actividades.
Fabricada en TPE (elastómero termoplástico), material antialérgico, sin olor y libre de látex, que garantiza una perfecta adherencia al rostro sin causar molestias o marcas incluso después de muchas horas de uso.
La amplia válvula de no retorno central, permite de hecho reducir al mínimo la resistencia respiratoria del usuario.
La GVS Elipse está indicada para actividades en sectores como:
- Industria minera, acerías, fundiciones
- Mecánica, farmacéutica, construcción
- Industria de la construcción y gestión de residuos
- Metales pesados e industria
- Pintura y disolventes en el sector automotriz, astilleros y talleres de reparación.
- Agricultura (pesticidas)
La correa ajustable en cuatro posiciones, antideslizante y fabricada con materiales resistentes a la humedad, mantiene la máscara estable incluso en condiciones de fuerte sudoración o ambientes húmedos.
Incluidos en el suministro encontramos dos filtros reemplazables de serie A1P3 para polvos y gases.
La semi máscara debe adherirse perfectamente al rostro de quien la lleva. Es necesario ajustar las correas y realizar la prueba de estanqueidad antes de comenzar la actividad en el ambiente de riesgo. La presencia de barba/bigote/gafas puede comprometer la perfecta estanqueidad de la máscara.