Las quitanieves con orugas con motor de gasolina presentes en nuestro catálogo se dividen en:
Las quitanieves de esta categoría se distinguen también y sobre todo por la potencia y cilindrada de los motores, que ofrecen la máxima eficiencia y fiabilidad, así como una amplia gama de equipamiento de serie, que va desde manillas calefectadas hasta el faro LED para realizar trabajos en las horas de la noche. Por lo general, también se incluye el motor de arranque, que le permite encender la herramienta conectándola a la red eléctrica doméstica.
Todos los motores de gasolina montados sobre las quitanieves incluidas en esta categoría, están con revestimientos para el inverno, es decir, diseñados para un uso específico en el frío y, por lo tanto, llenos de potencia adecuados a la sobrecarga energética requerida de cada tipo de herramienta, según el modelo.
Algunas maquinas montan los famosos motores Briggs & Stratton, reconocidos en la industria por su robustez y eficiencia.
Las turbinas quitanieves de dos etapas han sido diseñados para brindar la máxima eficiencia y rendimiento de trabajo, con barras superiores que cortan la nieve ofreciendo una mejor limpieza de la pista, así como contención lateral del muro de nieve.
Estas máquinas también están equipadas con turbinas de dos etapas que consisten en cortadores frontales que muelen la nieve y la transportan al ventilador, que a su vez la arroja por el conducto de expulsión.