Diseñada para aquellos que necesitan una quitanieves de dos etapas para uso doméstico que sea fiable y robusta, la STIGA ST 5262 P puede hacer frente a nieve de hasta 50 cm de altura en áreas medianas y grandes como entradas, aceras y aparcamientos.
Los patines antideslizantes reversibles y los neumáticos Snow hog de 14" ofrecen una gran tracción a 6 velocidades diferentes (+2 traseras). Equipada con un motor de 252 cc y una turbina dentada de 61 cm de ancho, esta quitanieves puede hacer frente a prácticamente cualquier tipo de nieve, expulsándola hasta 11 metros.
La nueva transmisión mejorada con la tecnología Easy turn para la liberación automática del bloqueo del diferencial hace que la ST 5262 P sea extremadamente maniobrable, mientras que los faros LED, la empuñadura calefactada y el arranque eléctrico de 230 V permiten utilizar esta máquina incluso en las condiciones más difíciles
La grande fresadora delantera, con una cámara de 61x54 cm, es de tipo profesional con espiral de acero de perfil optimizado y borde dentado. Esta fresadora aplasta la nieve y la descarga a varios metros de distancia a través de la chimenea de descarga, que puede ser girada y ajustada mediante los controles adecuados en el panel de control.