Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días

Desbrozadoras | Picadoras | Trituradoras para tractor – para hierba, leña, paja y sarmientos

Compra directa en AGRIEURO, no subvendedores terceros ► Solo FABRICANTES Seleccionados y Acreditados ► Gestión ASISTENCIA POS-VENTA + PIEZAS DE RECAMBIO para Trituradoras para tractor

filtri
Ningún filtro seleccionado

Trituradoras para tractor

Trituradora para tractor

Trituradora para tractor: ¿cuál es su función?

La trituradora para tractor es la herramienta clásica que utilizan todos los agricultores para eliminar hierbas, residuos vegetales y zarzas de sus campos, olivares o viñedos.

Este accesorio para tractor es capaz, debido a su eficiencia en el corte y triturado de todo tipo de arbustos, (incluso si están bien enraizados en el suelo), de liberar el suelo dejándolo limpio y homogéneo en cada pasada, así como, es también capaz de liberar material orgánico que, al descomponerse, forma del fertilizante muy útil.

Gracias a esta capacidad de eliminar cualquier exceso de retoño, la máquina se ha consolidado en el mercado con diferentes nombres, pero todos referidos al mismo producto: Trituradora, cortadora, picadora, o más simple trituradora para tractor. Esta es una información muy útil de conocer para que no haya duda sobre la naturaleza de la herramienta en el momento de su compra.

La importancia de su uso hace que la trituradora para tractor sea una maquina agrícola extremadamente extendida. Además cuenta con conexión al vehículo de una forma muy simple, a trevés de un brazo de control. Hay muchos modelos en el mercado, que se distinguen por su uso previsto.


Trituradora para tractores: ¿cuáles son los tipos a elegir?

Podemos clasificar la familia de las trituradoras para tractores según dos características principales:

  • Pesadez (Ligero, Medio, Pesado)
  • Combinación con el tractor (Enganche fijo, desplazamiento lateral, desplazamiento hidráulico)

Dependiendo del trabajo a realizar, puede elegir el tipo más adecuado dentro de las categorías de la web:

  • Trituradora trasera para tractor: puede ser fija o móvil. La máquina trabaja en posición horizontal, se encuentra colocada detrás del tractor.
  • Trituradoras agrícolas reversibles: se trata de trituradoras dotadas con doble toma de fuerza, parte delantera y trasera.
    Este tipo de máquina es específica para su aplicación en tractores agrícolas, con reversibilidad en la conducción o equipada con elevador frontal.
    En la posición delantera la trituradora para tractor es más fácil de conducir durante las maniobras de precisión, además de ser claramente visible para el operador, mientras conduce.
  • Trituradoras laterales con brazo: Trituradoras para tractores equipados con brazo tipo pantógrafo hidráulico.
    Proporciona al implemento un doble ángulo de trabajo, horizontal y vertical, así como varios ajustes que le permiten trabajar completamente fuera del contorno del tractor.
  • Trituradora de hierba para tractor con recogedor  
  • Trituradora de hierba con disco interfilas : Una trituradora para tractor particular, con un disco especial que se encarga de cortar las malas hierbas que crecen alrededor de los troncos u otros obstáculos.
 

Los diferentes tipos de corte

Hay tres tipos diferentes de herramientas que se pueden montar en las trituradoras:

  • Los martillos, que generalmente se prefieren para triturar la poda, el sotobosque, etc. Esta es la herramienta más utilizada por la trituradora.
  • Las cuchillas, en comparación con los martillos, tendrán más dificultad a la hora de triturar ramas grandes, esto se debe a que tienen una masa menor. Cabe señalar que las cuchillas constituyen un aparato de corte ligero y, en consecuencia, estarán presentes en las trituradoras más ligeras, mientras que a medida que aumente su peso también será necesario implementar la masa de la herramienta de corte. Esto explica por qué los martillos se convierten en las herramientas más solicitadas, ya que hacen un corte más limpio y uniforme que los cuchillos.
  • Los martillos dentados representan una peculiaridad real, resultando aptos para ser montados solo en trituradoras muy pesadas. Suelen utilizarse para grandes podas y, en comparación con otras herramientas, sufren menos la posible presencia de pequeñas piedras en el suelo, logrando triturarlas con relativa facilidad.

Otras características técnicas de la trituradora de hierba 

La correa de transmisión que transfiere el movimiento del eje cardán del reductor al rotor tiene un valor doble:

  • transmitir movimiento y proteger la trituradora de sobrecargas.
  • multiplicar el número de revoluciones de la toma de fuerza para dar velocidad al rotor.

Además, realiza la función de amortiguar los impactos. En caso de una sobrecarga debida a cuerpos extraños o desniveles, las correas pueden resbalar para evitar daños sobre sí mismas y sobre la trituradora en la que están acopladas.
El número de correas presentes en la máquina varía según el peso:

  • Trituradora ligera de 2 Correas
  • Trituradora media de 3 Correas 
  • Trituradora pesada de 4 Correas

Los accesorios de estabilización más comunes que se encuentran en la trituradora son los siguientes:

  1. Rodillo posterior regulable en altura
  2. Patines laterales de apoyo de la máquina
  3. Serie de robustas baldillas de protección frontal, generalmente de acero

 


Todo para Corte y mantenimiento zonas verdes – Máquinas para tractor . Con una gama de más de 273 Trituradoras para tractor al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 712.01 a € 6,123.94