La rajadora de leña BULL SPL12H de Ceccato Olindo es una máquina vertical con motor de gasolina Honda GX200 fabricada totalmente en Italia y apta para un uso doméstico-semiprofesional.
La rajadora cuenta con un chasis muy robusto y reforzado, completamente soldado por robot, muy resistente, equipado con un tubo de soporte a la cuchilla de acero Domex,una cuchilla de acero templado y componentes oleodinámicos de primera calidad.
El pistón es más ancho en comparación con los modelos comparativos de su clase.
Cuenta con un motor de gasolina Honda GX200 de 6.5 HP. Además, está equipada con dos ruedas para moverla, fabricadas con una mezcla de goma particular que evita que las piedras se encajen en ellas.
La máquina cuenta con latiguillos oleodinámicos con revestimiento de tela serigrafiada Ceccato Olindo además de sus racores marcados y clasificados que cumplen con las últimas normas CE.
La rajadora BULL SPL12H Ceccato Olindo cumple con las normas CE sobre la seguridad durante el trabajo.
Potencia de empuje 12 Toneladas
Diámetro del tronco: de 10 a 60 cm
Longitud del tronco: de 10 a 50 cm
Carrera: 54 cm
Dimensiones totales: 110x90x153
Peso: 154 kg
La rajadora Ceccato Bull está fabricada en Italia
Esta máquina forma parte de la línea de rajadoras Bull de Ceccato Olindo
ATENCIÓN:
Las rajadoras de esta categoría no son adecuadas para trabajar leñas con fibras especialmente retorcidas, como por ejemplo el álamo o el pino, con diámetros grandes y, en general, tipos de leña con frecuente presencia de nudos. En estos casos, se recomienda optar por modelos profesionales. Además, los troncos deben rajarse únicamente una vez que estén secos, y no en estado verde; cuando la leña está verde, tiene menor tendencia a rajarse y abrirse, por lo que es menos idónea para el uso de la rajadora. Una vez seca, la leña puede rajarse y estará lista para su uso en chimeneas, estufas, hornos, etc.