Astilladora de leña
Cortar leña de forma sencilla y sin riesgo
Cortar leña es un proceso lento, agotador y no exento de peligros si se hace a la antigua.
Afortunadamente, hace años que ingresó al mercado una herramienta eficaz y fácil de usar: la astilladora de leña, que hoy es la principal herramienta para cortar los troncos de madera que se utilizan para calentar el hogar.
Gracias a la fuerza que ejerce la máquina sobre su propia hoja, la cortadora de leña puede romper troncos de madera incluso de tamaños grandes de forma rápida, eficiente y con el mínimo esfuerzo.
Una amplia gama de astilladoras de leña para cada necesidad: ¿cuál elegir?
A la hora de plantearse la opción de comprar una astilladora de leña, las dudas e indecisiones pueden ser muchas, sobre todo para aquellos usuarios que se acercan por primera vez a esta práctica herramienta. Precisamente por eso, AgriEuro ha clasificado los más de 100 modelos del catálogo en diferentes categorías, en función del tipo y grado de profesionalidad:
La primera distinción fundamental se refiere directamente al posicionamiento de los troncos a cortar.
- Astilladoras de leña verticales: actualmente representan la opción más popular. Esto se debe a su innegable practicidad y al fácil manejo que hace que el trabajo sea menos fatigoso. Además, la posición vertical de la máquina hace que la cuña atraviese la madera con mayor precisión cortándola exactamente por la mitad. Nuestro catálogo ofrece una amplia gama capaz de satisfacer tanto, las necesidades domésticas, como, las realidades profesionales e industriales.
- Astilladoras de leña horizontales: la ventaja de esta alternativa se logra si se tiene una base sólida sobre la que colocar la máquina. En este caso, será posible obtener resultados iguales a los que se obtienen con la rajadora vertical. Sin un pedestal capaz de colocar la herramienta a una altura media, el usuario se verá obligado a agacharse con frecuencia.
La otra distinción importante en el mundo de las cortadoras de leña se refiere a su metodología de alimentación.
- Astilladoras de leña con motor de gasolina: la mejor opción, para quienes no tienen electricidad, o teniendo en cuenta la cantidad de corriente necesaria para propulsar una máquina de este tipo. Práctica y versátil, la rajadora de leña con motor de gasolina está entre la gama de dispositivos de hobby hasta la gama de herramientas semiprofesionales, ya que, puede alcanzar buenas cualidades.
- Astilladoras de leña eléctricas: este es probablemente el tipo más común gracias a su fuente de alimentación eléctrica, que evita la compra de combustible y el mantenimiento que conlleva un motor de gasolina.
Dentro de las
rajadoras de leña eléctricas, en nuestro catálogo se ofrecen una amplia gama de:
- Astilladoras de leña eléctricas con motor monofásico: con potencia limitada pero, perfectamente capaces de satisfacer, según la marca y el rango de precios, tanto, un uso doméstico, como, un uso más profesional. La capacidad de corte, expresada en toneladas, permitirá una correcta evaluación del modelo que más se adecúe a sus necesidades: para operaciones poco frecuentes, como el corte anual de la madera suministrada con vistas a los meses de invierno, será suficiente adquirir una maquinaria que garantice de 8 a 10 toneladas de potencia de corte. Para trabajos que con frencuencia se realizan sobre troncos duros de mayor diámetro, será aconsejable evaluar una astilladora de leña capaz de garantizar un rendimiento superior, llegando a 10/12 toneladas de potencia.
- Astilladoras de leña eléctricas con motor trifásico: mucho menos comunes y generalmente concebidas para uso industrial, por su imponente estructura, que presenta un robusto cilindro hidráulico fijado en la parte superior. El motor trifásico, debido a la gran tensión requerida para su fuente de alimentación, no se puede utilizar en un entorno doméstico excepto mediante modificaciones específicas y costosas en el sistema eléctrico. El carácter semiprofesional o profesional de estas máquinas es la base de un precio inicial más alto que una rajadora de leña eléctrica más común con motor monofásico, y esto las hace adecuadas casi exclusivamente para una compra de uso industrial.
El catálogo AgriEuro también ofrece algunos modelos de astilladoras de leña para tractor . Se trata de instrumentos de nivel profesional que se caracterizan por una amplia autonomía, así como, por unas prestaciones muy superiores. Si bien, algunas de estas máquinas de nuestro catálogo solo admiten la alimentación a través de un eje cardán conectable al tractor agrícola con la toma correspondiente, otras además del eje cardán, están equipados con un motor monofásico que puede reemplazar la propulsión inducida por la máquina agrícola.
Todo para Tala, corte y astillado de la madera . Con una gama de más de 161
Astilladoras de leña al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 255.11 a € 4,741.80