La astilladora Bull SPLET13 de la Ceccato Olindo es una rajadora de leña vertical combinada realizada sobre todo para los profesionales. De hecho, tiene un cuchillo de grandes dimensiones, que fluye en la corredera de acero que, también bajo esfuerzo, salvaguarda la integridad del cilindro. Puede funcionar tanto con cardán conectándolo a través la toma de fuerza al tractor, como con corriente, desfrutando el motor eléctrico de 3 Hp monofásico.
Con un empuje de 13 toneladas parte la leña, también nudosa, de diferentes dimensiones hasta un máximo de 114 cm de altura gracias a los mandos de accionamiento añadidos que se encuentran en la parte superior de la máquina y que permiten partir grandes troncos.
Además está dotada de bomba doble efecto en el motor eléctrico y de una bomba de grande caudal en el multiplicador para el uso a cardán que garantiza un empuje potente y amplia velocidad de trabajo.
Está dotada de una tabla y de un sistema automático de control final de la carrera regulable. El pistón es plegable para el almacenaje
Con esta rajadora de leña profesional el trabajo de corte es simple y seguro: el SPLET13 está dotado de sus dispositivos de seguridad que protegen el usuario.
La rajadora Ceccato Bull es totalmente fabricada en Italia
Esta máquina es un modelo de la línea de rajadoras Bull de la Ceccato Olindo
ATENCIÓN:
Las rajadoras de esta categoría no son adecuadas para trabajar leñas con fibras especialmente retorcidas, como por ejemplo el álamo o el pino, con diámetros grandes y, en general, tipos de leña con frecuente presencia de nudos. En estos casos, se recomienda optar por modelos profesionales. Además, los troncos deben rajarse únicamente una vez que estén secos, y no en estado verde; cuando la leña está verde, tiene menor tendencia a rajarse y abrirse, por lo que es menos idónea para el uso de la rajadora. Una vez seca, la leña puede rajarse y estará lista para su uso en chimeneas, estufas, hornos, etc.