Los compresores de tornillo, son màaquinas perfectas para los profesionales que necesitan de una herramienta que pueda trabajar durante mucho tiempo bajo esfuerzo. Los modelos con tecnologia de tornillos están diseñados para usos intensos en ámbito industrial.
Gracias a la productividad continua y sin interrupciones, estas máquinas son excelentes para los talleres. Se diferencias de los clásicos compresores de pistón, estas herramientas son extremadamente silenciosas.
Además, el mantenimiento del compresor de tornillo se ha hecho muy sencillo para que el usuario pueda realizarlo en unos pocos pasos. A diferencia de los modelos de pistón, los compresores de tornillo no requieren un periodo de reposo, sino sólo una fase inicial durante la cual el compresor alcanza una temperatura adecuada para poder expresar la presión y el caudal máximos.
Estas herramientas están equipadas con un ventilados eléctrico axial independente. Junto a la tarjecta eléctrica, estos componentes permiten un trabajo continúo de la máquina también en condiciones de temperatura no óptimas, garantizan eficiencia de todo el sistema de enfríamento.
Además, el conjunto de tornillos y el motor eléctrico están fijados sobre una base antivibratoria que tiende a eliminar la transmisión de vibraciones a la estructura del compresor, reduciendo significativamente el ruido y la tensión mecánica en las partes fijas de la máquina.