La soldadora Gysmi 80P es un modelo compacto y ligero diseñado para la soldadura MMA con electrodo revestido, ideal para trabajos de carpintería ligera, mantenimiento y reparaciones. El dispositivo funciona con alimentación monofásica de 230 V y garantiza un uso eficiente gracias a la tecnología inversor. Está indicado para electrodo de Ø1,6 mm a Ø2,5 mm y funciona en un intervalo de corriente de 10 a 80 A, lo que lo hace ser adecuado para diferentes espesores y metales.
El panel frontal alberga el mando de ajuste de la corriente y las conexiones para los cables de soldadura con conectores de 10/25 mm². En la parte trasera hay una rejilla para la ventilación forzada.
La soldadora por electrodo GYS integra varias funciones electrónicas avanzadas para facilitar el encendido del arco y estabilizar el proceso de soldadura:
-
Hot Start: facilita el encendido del arco, aumentando temporalmente la corriente al arrancar;
-
Arc Force: evita que se produzca el apagado del arco manteniendo estable la llama incluso en caso de contactos breves;
-
Anti-Sticking: reduce el riesgo de que el electrodo se pegue a la pieza.
Es compatible con el uso mediante generador de corriente (con una tolerancia de ±15 %) y cumple con la norma EN 60974-1, manteniendo el ciclo de trabajo con una eficiencia del 60 % a 40 °C.
Entre las características distintivas de la soldadora inverter Gysmi 80P destacan:
-
Peso reducido: con solo 2,5 kg, es fácil de transportar incluso en obras o espacios reducidos;
-
Protección IP 21S: protege el dispositivo de partículas sólidas de más de 12 mm y de gotas de agua verticales;
-
Compatibilidad con generadores: permite su uso en entornos sin red eléctrica estable;
-
Tecnología inverter: ofrece soldaduras más estables, un consumo reducido y una menor dispersión de energía;
-
Funciones electrónicas integradas: permiten soldaduras más seguras y de calidad constante.