De hecho, gracias a los modernos motores de 2 tiempos, desarrollan más de 1 caballo de potencia y son específicas para todos aquellos que las necesiten para un uso intensivo y prolongado. Las podadoras de gasolina podrían montarse sobre pértigas extensibles que superan los 4 metros de largo, permitiendo podar ramas de más de 5 metros de altura.
Estas podadoras de cadena son ligeras y prácticas de usar, ideales para pequeños trabajos de poda. Dotados de pértiga fija o alargable, permiten efectuar cortes hasta 4 metros de altura. Necesitan conectarse con la red eléctrica, por lo tanto, no son adecuadas para trabajos en el campo.
Este tipo de podadoras eléctricas aprovecha la alimentación de batería, por lo tanto no necesita conectarse con la red eléctrica y por consecuencia resulta ser más versátil. Su potencia limitada, la levedad y sencillez de uso, las colocan entre los equipos más adecuados para pequeñas operaciones de poda de jardínes, setos y ambientes domésticos.
Todas las sierras de cadena de aire comprimido alimentadas por compresores y motocompresores forman parte de la presente categoría. Las podadoras neumáticas se utilizan normalmente por los profesionales por su levedad y por que no tienen motor. Se pueden utilizar manualmente con empuñadura directa o poniéndolas por encima de pértigas telescópicas.
Equipadas por muchos accesorios, son los productos más versátiles de la gama aquí propuesta. Según el accesorio y según las exigencias, las podadoras de altura multifunción, se pueden convertir en desbrozadora, cortasetos o cortabordes. Además de los modelos con motor de gasolina, AgriEuro propone también una versión de podadora de altura multifunción GeoTech eléctrica con óptima relación calidad/precio.