La astilladora de leña Agrieuro Profi de 16 toneladas es un producto de nivel SEMI PROFESIONAL gracias a sus óptimas características tales como potencia, rendimiento, robustez y peso.
La rajadora de leña HORIZONTAL - 16 T es adecuada para pequeñas y medianas producciones de leña para quemar. Para uso doméstico, destinada a los que buscan una máquina muy potente y simple al mismo tiempo.
SÚPER-POTENTE, potencia de 16 toneladas (resulta ser una de la más potentes del mercado en us categoría). Pistón de elevadas dimensiones: 90 mm de diámetro externo (75 mm de alesado). El pistón es muy robusto y le garantiza una elevada calidad a la rajadora así que resulta ser muy fiable y duradera.
ESTRUCTURA HORIZONTAL: permite rajar troncos muy grandes también sin que sea necesario levantarlos mucho (es posible colocarlos sobre el chasis con un esfuerzo limitado, debido a la altura reducida del eje).
Plataforma para empujar muy robusta, en acero de elevado espesor, montada en robustas guías en acero.
La bomba hidráulica de amplias dimensiones permite alcanzar la elevada potencia de la rajadora (16 T) y confiere elevada velocidad de ejecución al pistón.
Además, la rajadora cuenta con una CUÑA DE DOS HOJAS: la hoja superior más saliente y la inferior más atrás. Permite rajar los troncos más duros, torcidos y nudosos también, gracias a la primera penetración de la más pequeña y saliente hoja superior. Chasis muy robusto de acero de elevada resistencia.
Made in Italy.
ATENCIÓN:
Las rajadoras de esta categoría no son adecuadas para trabajar leñas con fibras especialmente retorcidas, como por ejemplo el álamo o el pino, con diámetros grandes y, en general, tipos de leña con frecuente presencia de nudos. En estos casos, se recomienda optar por modelos profesionales. Además, los troncos deben rajarse únicamente una vez que estén secos, y no en estado verde; cuando la leña está verde, tiene menor tendencia a rajarse y abrirse, por lo que es menos idónea para el uso de la rajadora. Una vez seca, la leña puede rajarse y estará lista para su uso en chimeneas, estufas, hornos, etc.