Esta categoría cuenta con podaderas cortarramas con pértiga o con manillar largo, que permiten alcanzar cualquier lugar para cortar ramas y hojas incluso gruesas sin efuerzos y en completa seguridad, y tijeras cortasetos manuales.
Mientras que algunos modelos tienen un manillar largo, otros tienen extensiones capaces de alcanzar los 180 cm de longitud, prestándose a todo tipo de cortes.
Además, las podaderas cortarramas pueden girar sobre sí mismas para encontrar la posición más cómoda. Estas herramientas también están equipadas con un cierre de seguridad para guardarlos cómodamente.
El cortarramas es una herramienta que se usa para cortar ramas que son demasiado grandes para las normales tijeras de poda.
Permite cortes más potentes y reduce significativamente el esfuerzo para realizar el corte.
Se dividen en dos grupos principales:
Las tijeras de poda son un tipo diferente de poda, se caracterizan por tener cuchillas más finas y largas, lo que permite realizar cortes más rápidos y precisos.
Su estructura está diseñada para distribuir uniformemente el esfuerzo a lo largo del brazo, evitando el dolor debido al uso intensivo y acelerando las operaciones.
Las podaderas tienden a aplastar la rama que se corta y se utilizan cuando es más importante la eliminación de la rama que la precisión del corte.
Las tijeras en cambio se utilizan para obtener cortes precisos y limpios, para un resultado estético impecable.