Los arrancadores de patatas son máquinas agrícolas que se enganchan al tractor, y sirven para la recolección de las patatas.
Los modelos vibratorios son más eficientes, ya que permiten extraer el 98% de tubérculos, reuciendo notablemente el tiempo de trabajo.
Se denominan vibratorios precisamente porque tienen una mesa vibratoria que elimina los restos de tierra. El arrancador vibratorio de patatas con descarga lateral está diseñada para excavar patatas, pero también se puede utilizar para remolachas o zanahorias
El funcionamiento de estas es bastante simple: dos rejas cortan las plantas, mientras que los tamices, moviéndose en direcciones opuestas, retiran la tierra, dejando los tubérculos en filas estrechas a lo largo de la máquina.
De esta forma, la recolección es mucho más fácil y la patata no sufre casi ningún daño.
El arrancador de patatas patra tractor tiene un amplio uso en las labores agrícolas, porque simplifica mucho el trabajo ya que en una sola pasada recoge todos los tuberculos que encuentra a su paso.
Además, puede trabajar en zonas inclinadas, y en varios tipos de suelo, en función de los accesorios instalados que cuentan con profundidades de excavación ajustables.