Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
filtri
Ningún filtro seleccionado

Plantador de patatas para tractor

Piantapatate

Un plantador de patatas para tractor es una máquina agrícola que puede aumentar significativamente la productividad de la plantación de patatas, ya que esta máquina en particular ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en comparación con la plantación manual. Es una máquina que puede plantar automáticamente los tubérculos a distancias regulares y cubrirlos con tierra.

Todo plantador de patatas necesita un conductor competente, que no es sólo una persona que dirige la máquina en la dirección correcta, sino que debe seguir un proceso de trabajo preciso y correcto:

  • Primero, hay que arar el suelo si se trata de un terreno vírgen, de lo contrario, basta con trabajarlo ligeramente, si se cultiva regularmente cada año.
  • Los surcos tienen que ser altos al menos 40 cm.
  • Los fertilizantes deben colocarse en los surcos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas de estas máquinas son:

  • Mínimo esfuerzo físico.
  • Tiempo de siembra reducido.
  • La misma profundidad de plantación en los surcos.
  • Fácil de usar.
  • Alto rendimiento.
  • Bajo coste.
  • Larga duración.

Por lo tanto, todas las ventajas importantes provienen del uso de máquinas específicas que evitan las operaciones manuales.

Tipos de plantadores

Los plantadores se diferencian en varias características:

  • Según el número de surcos: los plantadores pueden plantar tubérculos en uno o dos surcos.
    La máquina que puede plantar una doble hilera de patatas es obviamente más productiva, pero su velocidad de procesamiento es inferior a la de las máquinas de una sola hilera y, además, requiere operadores con mayor cualificación.
  • Proceso tecnológico: en el mercado existen máquinas que dividen la siembra de las patatas en dos etapas. Primero, los tubérculos se colocan en los surcos, y luego la máquina los cubre con tierra. Están también disponibles máquinas con motores más potentes que pueden llevar a cabo los dos procesos al mismo tiempo.

El funcionamiento:

Las máquinas suelen estar equipadas con un pequeño arado, necesario para formar los surcos, la sembradora distribuye uniformemente los distintos tubérculos manteniendo una distancia fija, el surcador cubre entonces las patatas con tierra.

En conclusión:

Con un plantador de patatas, un operador puede plantar rápidamente y sin demasiado esfuerzo.
Normalmente, los plantadores monosurco son más adecuado para particulares con pequeños terrenos, mientras los plantadores de dos surcos son más adecuados para un tractor o minitractor, que trabaje en parcelas más grandes.


Todo para Labor y cuidado del terreno - Máquinas agrícolas para tractor . Con una gama de más de 4 Plantador de patatas para tractor al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 1,199.00 a € 1,940.19