Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
HOME Taller y Bricolaje Corte por plasma

Corte por plasma ► Máquinas Telwin y Deca de inverter profesionales ► Compresor integrado

Compra directa en AGRIEURO, no subvendedores terceros ► Solo FABRICANTES Seleccionados y Acreditados ► Gestión ASISTENCIA POS-VENTA + PIEZAS DE RECAMBIO para Corte por plasma

filtri
Ningún filtro seleccionado

Máquinas para corte por plasma

Taglio al Plasma

¿Cuál es la función de una máquina para el corte por plasma?


El proceso de corte por plasma permite cortar de forma limpia numerosos tipos de metal, mediante el uso de una antorcha especial.
Durante la operación, se expulsa un gas a gran velocidad desde una boquilla, estableciendo un arco eléctrico entre el electrodo y el elemento a tratar y, en consecuencia, transformando el gas en plasma. Este puede llevar al metal a la temperatura de fusión.

AgriEuro cuenta con una gama de máquinas profesionales para corte por plasma. Se trata de productos made in Italy, que brindan alto rendimiento y fiabilidad.


Las máquinas para corte por plasma inverter en nuestro catálogo permiten - gracias a su potente antorcha - cortar todo tipo de metal: hierro, inox, aluminio, latón, cobre.
Conectables a la red doméstica común, estos modelos garantizan un ciclo de trabajo del 30% con una corriente máxima de 35 amperios, lo que garantiza resultados óptimos incluso en los trabajos más intensos.


¿Cómo funciona una máquina de corte por plasma?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el corte por plasma produce mucho humo, por lo que la máquina debe utilizarse necesariamente al aire libre y con la protección adecuada.
Después de encender la máquina, hay que acercar la antorcha, activar el gatillo y empezar la fase de fusión del metal. Hay que colocar la antorcha a una distancia adecuada para obtener un corte limpio y preciso.

Qué es el corte por plasma:

El corte por plasma permite cortar varios tipos de metal. Esta técnica se presta a cualquier necesidad, ya que permite cortar chapas de cualquier grosor.
Las antorchas de plasma de accionamiento manual pueden cortar chapas de hasta 50 mm de grosor, mientras que las antorchas de accionamiento automático pueden cortar chapas de hasta 130 mm de grosor.
Se puede cortar utilizando pequeñas antorchas, pero también con grandes máquinas industriales que pueden cortar chapa de hasta 100 mm.

¿Cuáles son sus ámbitos de aplicación?

Esta técnica de corte se utiliza principalmente en la metalurgia, pero también en otros campos como la industria del aire acondicionado, la refrigeración y el transporte.
El corte por plasma también puede utilizarse en la industria naval y en las empresas que cortan tubos y materiales similares.

Ventajas y desventajas:

Esta técnica puede ofrecer cortes precisos, sin importar el grosor del material a cortar, pero que depende mucho de la maquinaria utilizada y de la destreza del usuario.
Además, es muy rápido y se puede utilizar para diferentes trabajos, como el corte de materiales conductores de la electricidad, garantizando la precisión incluso en presencia de bordes y defectos estéticos.
Los defectos son prácticamente inexistentes, el principal puede ser que cuando no se utilizan herramientas de calidad, hay que perfeccionar el corte.

¿Cuál es la diferencia entre el corte por láser y el corte por plasma?

Son dos métodos de corte diferentes que tienen diferentes resultados:

  • El corte por laser se utiliza para cortar diferentes tipos de metales, garantiza un bajo impacto térmico y una alta precisión.
  • En cambio, ell corte por plasma es mucho más preciso que el laser, asegura resultados libres de imperfecciones y rebabas en los bordes, a pesar de esto es mucho más barato que otros tipos de corte.
  • Las operaciones de mantenimiento de las máquinas de plasma son también mucho más sencillas, mientras que si se utiliza el láser, a menudo hay que depender directamente del fabricante, lo que también es más caro.


Todo para Taller y Bricolaje . Con una gama de más de 1 Corte por plasma al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 970.05 a € 970.05