En esta categoría AgriEuro incluye una gama de despalilladoras eléctricas equipadas con rodillos de preprocesamiento de caucho de calidad alimentaria y bomba centrífuga en acero inoxidable.
El prensado de uva se obtiene mediante la acción combinada de varios elementos: el primer procesamiento lo llevan a cabo precisamente los rodillos colocados en la tolva, que realizan un primer triturado de los racimos. En consecuencia, se produce la acción combinada del eje despalillador y la rejilla, que juntas provocan el desprendimiento completo de las bayas del tallo. Finalmente, interviene la bomba centrífuga que transfiere el producto final al contenedor de almacenamiento.
La ventaja de este modelo frente a las despalilladoras sin rodillos es la de realizar un paso extra, gracias a la acción de los rodillos de goma alimentaria dotados de un perfil capaz de mantener constante la distancia mutua durante la rotación. Esta característica tiene el efecto de obtener un triturado uniforme de las bayas, dejando inalterados los tallos y pepitas de uva.
Las luminarias se diferencian en los distintos tipos de materiales de construcción: las clásicas despalilladoras esmaltadas, fabricado con una estructura estándar de chapa blanca, o las despalilladoras de acero inoxidable profesional.
En cuanto a la capacidad de procesamiento inherente a los distintos modelos, estos últimos van desde una producción horaria de 2000 Kg / h para los modelos más pequeños, hasta 2500 o 3000 Kg / h para los modelos más grandes.