Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
HOME Enología, filtración y trasiego Prensas de vino y para fruta

Prensas de vino y para fruta

Compra directa en AGRIEURO, no subvendedores terceros ► Solo FABRICANTES Seleccionados y Acreditados ► Gestión ASISTENCIA POS-VENTA + PIEZAS DE RECAMBIO para Prensas de vino y para fruta

filtri
Ningún filtro seleccionado

Prensas de vino y fruta

Torchi per vino e frutta

La prensa de vino es una máquina con una función precisa: ejercer presión. Su función es prensar el orujo después de la fermentación alcohólica.

¿En qué consiste el prensado?

El prensado es el proceso al que se somete la uva una vez fermentada.
El orujo de uva húmedo se coloca en la prensa y se prensa, de modo que los hollejos se separan del zumo de uva.
Una vez completado el proceso, el zumo se almacena en barriles de madera o de acero inoxidable.




¿Cómo se compone?

La prensa de vino clásica se caracteriza por su forma cilíndrica, de barril, proporcionada por una jaula colocada en una base.
A lo largo de su eje hay un tornillo de metal que ajusta la presión que extraerá el mosto de los granos de uva.
Nuestro catálogo cuenta con varios modelos de prensas, desde los clásicos de madera hasta los más pequeños en acero inox, e hidroprensas para fruta.

Prensas de vino y fruta

En esta categoría hay una gran selección de las mejores prensas de vino y fruta disponibles en el mercado. Estas se dividen en 6 categorias principales según el uso al que se puede someter la máquina:

  • Prensas: estas son las prensas más pequeñas, indispensables para hacer berenjenas en aceite, y zumos de frutas.
  • Prensas de vino manuales de 1 velocidad: estas son las prensas de vino más pequeñas, se activan manualmente, tienen un movimiento de carraca de una velocidad.
    Estas máquinas son aptas para producir pequeñas cantidades de vino para uso doméstico. A pesar de su pequeño tamaño, la calidad está siempre garantizada por el hecho de que son ínteramente made in Italy.
  • Prensas de vino manuales de 2 velocidades: Estas prensas se parecen a las antes mencionadas, con la diferencia que se pueden seleccionar 2 velocidades para aumentar la producción, de forma, que sean adecuadas para un uso doméstico-semiprofesional.
  • Hidroprensas: nuestras prensas mas grandes, que gracias al movimiento automático son adecuadas para una alta producción de vino, que puede llegar a ser profesional.
  • Prensas para fruta neumáticas: aquí puede encontrar algunas prensas para fruta, caracterizadas por su estructura de acero inox.
    Excelentes para una producción de zumo de 20 a 40 litros.
  • Hidroprensas para fruta: parecidas a las antes mencionadas pero con una mayor capacidad que va de 20 a 80 litros.

  • Prensa para uva: ¿manual o hidráulica?

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que la elección de la prensa varía en función de la cantidad de vino que se vaya a producir.
    Para una cantidad limitada se puede utilizar la prensa manual, seguramente la manera más difícil pero la más apreciada por los aficionados.
    En cambio, para una cantidad mayor se recomienda una prensa hidráulica que, gracias a la acción del gato hidráulico, permite un mejor rendimiento y un gran ahorro de energía.

    ¿Por qué se utiliza la madera de haya?

    La razón está en las características de la madera: inodora e insípida, lo que lo hace especialmente adecuada para la elaboración de alimentos.
    Una característica especial de estas máquinas, que hace que estos procesos sean aún más tradicionales y artesanales.


    Todo para Enología, filtración y trasiego . Con una gama de más de 11 Prensas de vino y para fruta al precio más barato del web.
    El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 174.20 a € 2,633.14