Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
filtri
Ningún filtro seleccionado

Subsoladores agrícolas fijos

Ripuntatore per Dissodamento

¿Cuándo es necesario elegir un subsolador agrícola fijo?

El subsolador fijo, también conocido como ripper agrícola, es una máquina muy utilizada en la agricultura in agricoltura como alternativa al rotovator. Se prefiere a esta última por su notable capacidad para romper el suelo cuando está especialmente compacto y seco.
De este modo, se ahorra una gran cantidad de energía, se reduce a la mitad el tiempo necesario para labrar la tierra y se preservan sus sustancias orgánicas y microorganismos.

El subsolador agrícola fijo, una vez conectado al enganche de 3 puntos del tractor, permite lo que se llama la roturación (o escarificación) del terreno.
Esta operación consiste en romper sus capas compactas. Esto permite, entre otras cosas, más espacio para las raíces.

Estos rippers agrícolas constan de un robusto chasis y de 7 brazos (o dientes), perfilados e inclinados hacia arriba para garantizar una penetración eficaz en el suelo gracias al rápido avance del tractor.


Cos'è il dissodamento del terreno?

Il dissodamento del terreno generalmente viene fatto in aree che sono rimaste incoltivate a lungo, oppure mai interessate da piantumazioni.
Prima di effettuare questa operazione, l'area va bonificata da cespugli e altre erbacce.
Lo scopo finale di questa operazione, è quella di decompattare la terra per renderla più lavorabile, e favorire l'arieggiamento.

¿Cuándo hay que llevar a cabo la roturación?

Hacer este trabajo en el momento adecuado influirá mucho en el resultado final.
Normalmente, se recomienda empezar este trabajo en otoño o en invierno, para que el suelo pueda reno in autunno o inverno, para que el suelo se enriquezca con oxígeno y nutrientes.
Esto creará un entorno ideal para las plantas que se planten allí.
Es importante evitar la roturación cuando llueve o inmediatamente después, ya que el terreno muy mojado sería dificil que trabajar, como también un terreno muy seco. Por lo tanto, es idea trabajar en un terreno húmedo y muy blando.


Todo para Labor y cuidado del terreno - Máquinas agrícolas para tractor . Con una gama de más de 1 Subsoladores de 2 brazos al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 706.06 a € 706.06