Hills with trees
Cutting weed
Piezas de recambio + Asistencia postventa
5% de descuento
desde el 2º producto
Devolución Gratuita 30 Días
filtri
Ningún filtro seleccionado

Cultivadores de muelle

Vibrocoltivatori

Los cultivadores de muelle son máquinas diseñadas para minimizar el número de pasadas que los operarios agrícolas tienen que hacer para preparar el lecho de siembra del terreno.
Gracias a su estructura y a la distribución de su peso, produce un lecho de siembra perfecto enterrando los fragmentos de tierra más pequeños y llevando los terrones más grandes a la superficie, evitando así la pérdida de humedad y favoreciendo la germinación.

¿Cuándo se utilizan?

El cultivador de muelle está diseñado para desmenuzar la tierra, romper parcialmente los terrones de tierra compactada y eliminar las malas hierbas y la graminia.
También pueden ser útiles para mezclar los fertilizantes en el suelo.

A diferencia de los subsoladores o cultivadores de muelles, tienen una menor profundidad de trabajo, pero permiten una mejor preparación del suelo y una rápida eliminación de las malas hierbas en la capa superior del mismo.


¿Cómo se prepara el terreno para la siembra?

La preparación del suelo para la siembra es una operación que debe repetirse todos los años, y a menudo varias veces durante el año.
Estos son los pasos principales:

  • La limpieza: lo primero que hay que hacer para preparar adecuadamente el terreno para la siembra,es limpiarlo, sobre todo si se trata de una parcela que no se ha cuidado durante algún tiempo.
    Por lo tanto, antes de empezar a trabajar en el suelo, hay que eliminar todas las malas hierbas y las hierbas silvestres que han crecido con el tiempo.
  • Labrado de la tierra: después, se puede empezar con el labrado. Existen dos modos de funcionamiento: manual o usando máquinas específicas.
    El labrado manual se aconseja para parcelas pequeñas, donde el uso de una pala o un rastrillo ablanda la capa superior del suelo lo suficiente como para estar listo para la siembra.
    El uso de maquinaria, como el cultivador de muelle, es más adecuado para parcelas grandes. Una vez que se ha realizado la primera pasada y se ha removido la tierra, es necesario realizar una pasada con rastrillos para igualarla y dejarla lista para la siembra.
  • La siembra: una vez realizados todos estos pasos, la tierra estará finalmente lista para la siembra y el cultivo.

¿Cuál es el mejor periodo para la siembra?

El mejor momento para sembrar es la primavera, especialmente en marzo para la siembra, y en abril y mayo para el trasplante de plantas ya formadas.
De hecho, en primavera se puede aprovechar el calor del verano para madurar frutas y verduras.
Sin embargo, para empezar a sembrar en primavera es necesario prepararse antes: la mejor solución es trabajar el suelo entre el otoño y el invierno, para que la tierra suelta, rica en oxígeno y sustancias orgánicas, comience a activarse, estando lista para el período indicado.


Todo para Labor y cuidado del terreno - Máquinas agrícolas para tractor . Con una gama de más de 8 Cultivadores para tractor al precio más barato del web.
El Catálogo 2024 AgriEuro se enriquece y actualiza constantemente. Con precios de € 561.44 a € 1,475.92