Las picadoras de carne profesionales se distinguen de las picadoras de carne domésticos por la presencia de motores de inducción, que hacen que la máquina sea adecuada para un uso intenso y continuo.
Esta característica permite que estas máquinas se utilicen en ambientes profesionales como carnicerías, restaurantes, comedores y carnicerías en supermercados.
Su capacidad de producción es muy alta y generalmente varía de 40 kg /h 200 kg / h, dependiendo de la potencia del motor. Este último varía de 0,5 Hp a 2,7 Hp, suficiente para que estas picadoras se utilicen en trabajos intensos y duraderos, incluso sin interrupciones, con el fin de satisfacer las necesidades de la mayoría de los operadores del sector.
En las picadoras de carne de esta categoría la transmisión con motorreductor a engranajes está completamente fabricada en acero y garantiza una larga vida útil de los dispositivos.
Además, en virtud de la posibilidad de cambiar el tipo de matriz, es posible obtener diferentes tipos de molido, con grano más o menos fino.