La sierra de hueso es una máquina casi indispensable para carniceros y restauradores, ya que permite cortar los huesos con mucha más facilidad que un procedimiento manual.
Estas máquinas están equipadas con una sierra muy potente, que se acciona de manera automática, lo que te permite trabajar de manera rápida y precisa. Con este método, de hecho, cada corte de carne tendrá las mismas dimensiones, para una preparación de alimentos simplificada y mejorada.
Primero es importante ajustar la altura de la sierra a la del trozo de carne que se desea cortar, bastará con mover el plato detrás de la sierra para regular el grosor de corte que deseas.
Con una simple palanca colocas la carne en la mesa de trabajo, mediante un empujador de carne se debe empujar a lo largo de la sierra, de manera atenta y cuidadosa, hasta completar el corte.
En este punto la operación ha terminado, y podrás continuar con nuevos cortes o apagar la máquina.
Dado que el uso de esta máquina es para cortar carne cruda, es fundamental mantener una limpieza de la máquina precisa y cuidadosa.
Las partes individuales de la sierra de hueso, como el empujador de carne, la mesa de trabajo y la sierra, se pueden limpiar con un cepillo, agua caliente y jabón.
Las partes restantes, en cambio, se pueden limpiar simplemente con un paño húmedo. Lo más importante es no utilizar detergentes agresivos para no dañar la superficie.
Las máquinas sierra de hueso en venta en nuestro catálogo son productos de rango profesional y se distinguen por la calidad y la ligereza de los materiales de construcción.
Se trata de una herramienta indicada para cortes de todos los alimentos, incluso congelados, gracias al potente motor eléctrico monofásico y a las cuchillas con diente templado.
Gracias al escuadra deslizante y ajustable mediante la manivela de PVC para alimentos, la sierra de hueso permite regular con precisión el grosor de corte.
Esto hace que esta máquina portátil sea adecuada para las realidades diversificadas de carnicerías, pescaderías, restaurantes, industrias de carne y pescado congelado, pero también para las necesidades de los cazadores o de cualquiera que desee poseer una potente máquina para cortar alimentos en su propia casa.
La sierra de hueso garantiza máxima seguridad durante su actividad, en conformidad con las normativas UE. Por esto también puede ser utilizada para cortes de materiales como madera o plásticos duros, en testimonio de la excelente calidad constructiva de sus elementos.
El cuerpo del aparato está construido en aluminio, y la mesa de apoyo es de acero, para ofrecer la máxima higiene. La cinta es ajustable para mantener la correcta tensión incluso después de largas sesiones de trabajo, con simplicidad y seguridad. La estructura interna cuenta con un motor, monofásico o trifásico.
Cuando está en funcionamiento, la máquina actúa mediante una rotación de poleas que favorecen el deslizamiento de las cuchillas y facilitan el corte. Las cuchillas son flexibles para adaptarse mejor a cada tipo de carne, sin el riesgo de romperse durante las operaciones.
Antes de comprar una máquina sierra de hueso hay varios aspectos a evaluar: